Jutglà hechiza al Atlético

El exjugador del Barcelona generó los dos goles del partido, con un tanto y una asistencia (2-0)

El cuadro rojiblanco generó ocasiones de sobras para marcar, pero le faltó puntería

Resumen, goles y highlights del Brujas 2-0 Atlético de Madrid  de la Jornada 3 de la Fase de Grupos de la Champions League

El Brujas se llevó una victoria importantísima ante los de Simeone gracias a los goles de Sowah y Ferran Jutglà (2-0). / TELEFÓNICA

X. Serrano

Ferran Jutglà hechizó al Atlético de Madrid en su primera gran noche europea. El exjugador del Barcelona generó los dos goles del partido, con un tanto y una asistencia, en una demostración de efectividad del equipo belga, más agresivo (2-0). El cuadro rojiblanco generó ocasiones de sobras para marcar, pero le faltó puntería. Los revulsivos de Cunha y Correa funcionaron, pero Griezmann remató al palo el penalti que habría reabierto el encuentro.  

Brujas-Atlético

Champions League

2
0
Alineaciones
Brujas
Mignolet; Odoi, Mechele, Sylla (Spileers, 90'), Meijer (Sobol, 79'); Nielsen, Onyedika, Vanaken; Buchanan (Balanta, 79'), Jutglà (Nusa, 86') y Sowah.
Atlético de Madrid
Oblak; Molina, Giménez (Kondogbia, 46'), Savic, Reinildo; Llorente (Correa, 33'), Witsel, Koke, Carrasco; Morata (Cunha, 65') y Griezmann.

El Atlético debía demostrar si el nivel exhibido en Nervión respondía más a una mejoría propia o a la depresión sevillista. Y llegaba con escaso margen de error tras la inesperada derrota de la pasada jornada contra el Leverkusen. Pese a recuperar a Lemar, Hermoso y De Paul, Simeone desempolvó el viejo 4-4-2 y solo realizó dos cambios, con la entrada de Carrasco en izquierda por Saúl y de Griezmann como segundo punta en detrimento de Cunha

Alentado por su público, el Brujas compareció con el desparpajo que se le presuponía. Encerró al Atleti y se asoció con fluidez. En la derecha Buchanan era un dolor de muelas, mientras que Vanaken dirigía la ofensiva en la sala de máquinas. Aunque defendía con muchos efectivos concentrados en la frontal, el equipo rojiblanco estaba incómodo. Le costaba robar y más aún salir a la contra, pues la presión belga era asfixiante.

Aun así, los colchoneros coleccionaron las primeras ocasiones a la contra. Carrasco avisó primero y luego Griezmann se topó, sin ángulo, con Mignolet. Pero la más clara fue de Morata. Un mano a mano, a pase de Molina, que el arquero tapó bien abajo.

El Atlético acababa de perder por lesión a Llorente cuando Jutglà, tras una gran acción individual, regaló el gol a Sowah. Giménez, con problemas físicos, no regresó del descanso, pero aun así los colchoneros volvieron con más agresividad. Carrasco y Griezmann dispararon con peligro. Sin embargo, Jutglà, que había exigido a Oblak con una volea, reapareció para ampliar distancias con un remate ajustado a la madera. 

Animado por el paso adelante de Correa y Cunha, el Atlético hizo méritos para, como mínimo, recortar distancias. Griezmann lanzó un penalti al larguero y le anularon un gol. Y Mignolet se lució en el tramo final para echar el cerrojo al arco. El Atleti deberá levantarse.