El 1x1 del Manchester City contra el Real Madrid en el Etihad

Los futbolistas de Pep Guardiola fueron muy superiores a los blancos, desnortados en todas las líneas

Walker (7), Gündogan (8), Rodri (9) y Bernardo Silva (9), brillaron en una gran victoria coral de los de Guardiola

Manchester City - Real Madrid | El 'doblete' de Bernardo Silva

Manchester City - Real Madrid | El 'doblete' de Bernardo Silva / TELEFONICA

Roger Payró

El Manchester City superó claramente al Real Madrid (4-0) en la vuelta de las semifinales de Champions. Gran victoria coral de los de Pep Guardiola, que cuajaron una primera parte sublime en la que maniataron por completo a los blancos.

Varios jugadores resaltaron en el conjunto 'skyblue'. Walker (7), muy atento maniatando a Vini, destacó en defensa mientras que el centro del campo lo lideró como siempre un imperial Rodri (8). Gündogan (8), muy incisivo, también brilló mientras que los goles y el MVP del duelo recayeron en Bernardo Silva (9), que se redimió tras una actuación gris en la ida.

Estas son las notas del 1x1 de SPORT para los futbolistas del City:

PORTERO

Ederson (7): Aburrido. Apenas se manchó las manoplas, pero actuó cuando le tocaba. Lamió con los dedos un misil lejano de Kroos que escupió el larguero. Ya con el duelo resuelto, sacó dos remates del Madrid para poner el cerrojo a su portería.

DEFENSAS

Walker (8): Muro. Menos ofensivo que en otras ocasiones, lo bordó en sus tareas defensivas. Aguantó la velocidad de Vini en el 1vs1 y no dejó que se le marchara en ninguna de las pocas ocasiones que le encaró.

Días (7): Fiable. Pocas veces apareció en la cámara el central que ha cambiado la zaga del City desde su llegada. Vio una amarilla al inicio de la segunda parte que ni siquiera le condicionó. Tras el penalti que costó el 3-1 de antaño, hoy vivió una vuelta tranquila.

Akanji (7): Constante. En la línea de su compañero en la zaga, nuevamente de tres, tuvo poco impacto aunque supo mantener la concentración para los pequeños chispazos que podían saltar en cualquier momento en el ataque de los blancos.

CENTROCAMPISTAS

Stones (7): Habituado. El central, hoy de nuevo en la medular, se ha acostumbrado a acompañar a Rodri en la medular. Algo impreciso en algún envío pero fundamental para poblar la zona ancha y desnortar a los jugadores del Madrid.

Rodri (9): Pulpo. Lo monopoliza todo en el centro del campo y no se entiende el juego del City sin él. Director de orquesta en la medular 'cityzen', impuso su ritmo, especialmente en la primera parte donde todo el equipo convivió en campo rival.

Gündogan (8): Preciso. Un disparo suyo llegando desde atrás como suele originó lo que fue el 2-0. Pudo hacer el 3-0 pero se despistó y no aprovechó fallo de Carvajal. Futurible del Barça, demostró por qué Xavi le querría en sus esquemas.

De Bruyne (7): Incisivo. Sin ser su mejor partido, un pase filtrado que nació de sus botas asistió a Bernardo en el 1-0. Lectura perfecta de la jugada. Lo probó también en una falta directa, sin suerte. 

DELANTEROS

Bernardo Silva (9): Killer. Autor de los dos primeros goles, eso vale oro en la Champions y contra un equipo como el Madrid. Por el primer palo hizo el primero y colocó perfecto el balón con la cabeza en el 2-0. Muy vertical, se salió en la primera parte.  

Grealish (7): Aliviado. Tras un duelo de ida más amargo, hoy pudo desbordar por la izquierda sin tener a Carvajal pegado a su dorsal. Forzó la amarilla del lateral y también de Camavinga.

Haaland (6): Amargado. Courtois le sacó hasta tres remates que con cualquier otro portero podría haber sido un 'hat trick'. Ha estado más apagado de lo que cabía esperar. Lo probó hasta con la derecha también, pero no ha sido su eliminatoria.

Sustituciones:

Mahrez (6): Revulsivo. Pep lo sacó para seguir manteniendo la tensión en ataque. Un lujo tenerlo en el banquillo.

Foden (7): Asistente. Salió en el tramo final. Lejos de ser testimonial, pese a perder su 'estatus' de titular este curso, filtró el pase del 4-0.

Julián (8): Goleador. Iba camino de ser aún más testimonial, pero en la primera que tocó la enchufó. Lo que no pudo Haaland. Talentazo el argentino.