Óscar Rodríguez jugará cedido en el Celta de Vigo

Rodríguez, de 24 años, llega procedente del Sevilla

El mediocentro ofensivo se formó en las categorías inferiores del Real Madrid

Óscar Rodríguez, durante su presentación con el Celta

Óscar Rodríguez, durante su presentación con el Celta / EFE / Adrian Santamarina

Joel Ramos

Óscar Rodríguez Arnaiz jugará cedido al Celta de Vigo la temporada que viene. El mediocentro ofensivo llega procedente del Sevilla y se incorpora cedido con una opción de compra al grupo dirigido por el argentino Eduardo Coudet.

Antes del anuncio del fichaje de Luca de la Torre, El Celta de Vigo hacía oficial la cesión de Óscar Rodríguez. El jugador toledano procedente del Sevilla, se incorpora a las filas del conjunto gallego por una temporada con una opción de compra de 10 millones.

Rodríguez, de 24 años, se formó futbolísticamente en las categorías inferiores del Real Madrid, llegando a debutar con el primer equipo en la temporada 2017-18. Al término de esa temporada salió cedido dos temporadas al Leganés, donde logró revalorizarse y poder fichar por el Sevilla en el verano de 2020. El club andaluz pagó 13,5 millones por el mediocentro ofensivo que debutó con España el 3 de septiembre de 2020 en un partido de la Liga de Las Naciones ante Alemania, partido que los de Luis Enrique humillaron a la selección alemana después de ganar por 6 goles a 0.

Después de 44 partidos con el equipo sevillista, donde anotó dos goles, el de Talavera de la Reina llega ahora a sus 24 años a las filas del Celta de Vigo, equipo entrenado por el técnico argentino de 47 años, Eduardo Coudet. Óscar Rodríguez tiene contrato con el Sevilla hasta junio de 2025.

El Celta de Vigo hace oficial entonces su tercera incorporación de la temporada 2022-23, después del fichaje del joven Williot Theo Swedberg, centrocampista sueco de 18 años de edad, y de Luca de la Torre, mediocentro estadounidense de 24 años, procedente del Heracles Almelo, equipo que compite en la Eredivisie.

A través de sus redes sociales, el Celta ya ha publicado las primeras imágenes y vídeos con Óscar Rodríguez como protagonista.