Òscar García critica la norma de los cinco cambios

El primer entrenamiento de Òscar García en el Saint-Etienne desató la locura

El primer entrenamiento de Òscar García en el Saint-Etienne desató la locura / TWITTER

SPORT.es

Òscar García, entrenador del Celta, expuso ayer su opinión sobre la nueva norma que autoriza a hacer cinco cambios y que considera que será útil para los equipos poderosos "debido a que son los que tienen mejores plantillas y, por tanto, mejores jugadores para las rotaciones. Los que no juegan en equipos grandes son titulares en cualquier otro equipo. Los cambios que puedan hacer los equipos grandes son muy buenos. La mayoría son internacionales". El ex del Barça aseguró al respecto que “habitualmente la mayoría de equipos pedimos jugadores cedidos de esos equipos que no están jugando nunca o casi nunca y que con nosotros, quizás, serían titulares”.

El técnico catalán analizó el regreso de la competición en el programa ‘Tiempo de Juego’ de la Cadena Cope: “No estamos acostumbrados a jugar cada tres días después de una mini pretemporada y de venir de más días de descanso que en verano”.

Con respecto al trabajo realizado por el Celta, Òscar aseguró que el equipo está en buena forma y en excelentes condiciones para afrontar lo que queda por jugarse: "A nivel físico estamos a un buen nivel para empezar la competición. El equipo perfecto no existe, ni el Celta ni ningún otro. Nos tenemos que adaptar. Las lesiones van a ser uno de los grandes hándicaps”.

Y se refirió también al problemático Pione Sisto, que ha sido multado por el club vigués: "“Me lo tomo como un reto. Es un jugador con unas características diferentes a todos los jugadores que tenemos. No tenemos otro parecido a él y hemos de entenderle”.