La opinión de Iago Aspas sobre la salida de Gabri Veiga a Arabia

"Gabri Veiga y su familia pensaron que lo mejor era ir a jugar a Arabia Saudí", señala el capitán celeste

"Al club le entró un dinero que no se puede despreciar a día de hoy, tal como está el mundo del fútbol", dice

Iago Aspas, jugador del Celta de Vigo

Iago Aspas, jugador del Celta de Vigo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Una de las voces más acreditadas, si no la más, para opinar acerca de la actualidad del Real Club Celta de Vigo es la de Iago Aspas, capitán y símbolo de la entidad olívica.

Una temporada más liderando al club de sus amores, Aspas ha expresado su opinión acerca de la salida de Gabri Veiga, la gran perla de la cantera celeste, con destino al fútbol de Arabia Saudí.

Con la gran diferencia de llegar al balompié de Oriente Medio con apenas 20 años y no en el tramo final de su carrera, el traspaso de Veiga ha sido un terremoto en el verano céltico.

Aspas afirma que "lo que ha pasado son situaciones que ocurren en el mundo del fútbol. Sé que la gente esperaba otro tipo de club como destino, traspaso o como salto a la élite por parte de Gabri, pero la familia y el chico creyeron que lo mejor era irse a Arabia", explica el capitán en el podcast 'Tenías que haber tirado'.

Una operación que dejó cerca de 35 millones de euros en las arcas del Celta, cuando el futbolista tenía una cláusula de rescisión de 40 'kilos'. Iago Aspas es consciente: "Al club le entró un dinero que no puede despreciar a día de hoy tal como está el mundo del fútbol".

Iago Aspas le deja abierta la puerta del Celta a Gabri pensando en un hipotético regreso: "Ha firmado un contrato corto, son sólo tres temporadas, para todo el dinero que movió esta operación (35 millones). Esperamos que pueda volver algún día, como se fueron y pudieron volver otros muchos canteranos", sentencia el capitán pensando sin duda en su propio caso personal.