El plan de Arabia para ‘acomodar’ a sus nuevas estrellas

La liga saudí busca a personal en su staff de raíces europeas para que los nuevos futbolistas no sufran un 'choque cultural' tan grande

La competición ha invertido más de 900 millones en fichajes y ahora, su plan es hacerles sentir 'como en casa'

¡Kessie ya ha estrenado su 'cabezazo' en Arabia Saudí!

Frank Kessie marcó su primer gol con el Al Ahli de cabeza / Twitter

Jordi Delgado

Jordi Delgado

La liga de Arabia Saudí, la 'Saudí Pro League' se ha reforzado de lo lindo este verano con múltiples estrellas. En un solo mercado, han removido los cimientos del fútbol europeo y han 'robado', a varios grandes, algunos de sus jugadores más preciados. Una visión clara para tener una liga competitiva y entre las mejores cinco del mundo en varios años.

El plan, en cambio, puede tener alguna 'fisura', y podría venir por el choque cultural de algunos de ellos, acostumbrados a una vida europea que nada tiene que ver con la que vivirán en Riad, Jeddah o cualquer otra ciudad del país árabe.

Saudi League - Al Ittihad vs Al Hilal

Saudi League - Al Ittihad vs Al Hilal / EFE

Por ese motivo, la SPL ha empezado una campaña para reclutar diferentes personas en el staff de la patronal para que puedan interactuar con los futbolistas y puedan hacerle más fácil la adaptación. Periodistas, psicólogos y diferentes perfiles con raíces europeas que puedan ser de ayuda a las estrellas de la nueva competición.

Benzema, Neymar, Gabri Veiga, Sadio Mané, Mahrez, Kanté, Firmino, Ruben Neves, Brozovic, Kessié... Más de 900 millones se han gastado los clubes de Arabia Saudí, mayormente repartidos entre los equipos más importantes como son el Al-Hilal, Al-Ittihad, Al-Nassr, Al-Ahli y Al-Ettifaq.

De hecho, la Liga saudí se ha posicionado como la segunda en el mundo en términos de gasto, tan solo por detrás de la Premier League. Ahora, el próximo paso es intentar hacer sentir a los jugadores 'como en casa'.