El mejor momento de Óscar Mingueza

El exblaugrana ha disputado todos los partidos ligueros y desde la llegada de Giráldez ha mostrado su mejor versión

El Celta paga 1.000 euros por ser futbolista durante un día

Mingueza, en el duelo frente al Almería

Mingueza, en el duelo frente al Almería / EFE

Jordi Pérez de Arenaza

Mingueza ha sido uno de los indiscutibles en el Celta durante el transcurso de la actual temporada. Pero, tras la destitución de Benítez y la incorporación de Giráldez, el exblaugrana ha sacado su mejor versión. Mingueza está siendo el comodín perfecto para los de Vigo y, de esta manera, ha participado en todos los partidos ligueros durante esta campaña.

34 participaciones en 34 jornadas. El de Santa Perpètua de Mogoda ha sido titular en 30 de los 34 partidos que se han disputado de LaLiga. El defensa acumula un total de 2.686 minutos jugados, siendo uno de los pilares fundamentales del equipo vigués.

A lo largo del transcurso de la temporada, como ya sucedía en su etapa en Can Barça, ha ido variando su posición dependiendo de los encuentros, convirtiéndose en el comodín perfecto para su técnico. Se le ha podido ver desde su posición natural de central, de lateral, de carrilero, hasta en momentos determinados de algún encuentro de pivote defensivo. Sus constantes cambios en posiciones laterales han provocado también ver un Mingueza más ofensivo. En esta temporada, ha marcado dos goles y ha regalado dos asistencias, incorporándose desde la banda hacia el área rival.

Su mejor versión con Giráldez

Benítez ha sido el técnico que más ha utilizado a Mingueza como recurso ofensivo, y esta decisión provocó que el catalán tuviera desconexiones y errores claros en su marca. Tras la destitución de Benítez y la incorporación de Giráldez, el jugador ha vuelto más a su posición de central y ha logrado sacar su mejor versión. Seguro en defensa y siendo el encargado de sacar el balón desde atrás, Mingueza se ha convertido en el eje principal de la zaga defensiva.

El propio jugador reconoció que con Giráldez se siente más cómodo sobre el césped: "Con este sistema de intentar sacar el balón con tres atrás, que era lo que se hacía en la cantera del Barcelona, y por tiempo y por experiencia, de central me siento más tranquilo y más cómodo", reconoció.

Desde que llegara al Celta hace dos años, Mingueza ha encontrado la regularidad que vino buscando. Con la llegada de Giráldez y volviendo a la posición de central, el exblaugrana se encuentra en su mejor momento.