La Roma se reencuentra con la victoria y se sitúa a un punto de la zona Champions

Un gol en los primeros minutos del encuentro fue suficiente para la Roma

Un gol en los primeros minutos del encuentro fue suficiente para la Roma. / EFE

MPL

La Roma se reencuentra con la victoria tras 50 días sin conocerla. Vuelve así la alegría entre la hinchada romana, que salió con un 4-2-3-1, con Dzeko en punta y Nainggolan por detrás con libertad de movimientos. A pesar de disputar casi toda la segunda parte del encuentro con un jugador menos, consiguieron los visitantes superar al Verona gracias al primer gol de Under con la camiseta 'giallorossa'. Se sitúan así los romanistas a tan solo un punto de la cuarta plaza, que da acceso a la fase previa de la Champions.

107311

Calcio

0
1
Alineaciones
Verona
Nicolas; Ferrari, Caracciolo, Vukovic, Fares; Romulo, Valoti (Calvano, 67'), Buchel (Souprayen, 88'), Aarons (Lee Seung-Woo, 70'); Petkovic, Matos.
Roma
Alisson; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Pellegrini, Strootman; Under (Gerson, 70'), Nainggolan, El Shaarawy (Perotti, 79'); Dzeko (Defrel, 89').

Intentó frenar el Hellas el ímpetu del conjunto de Di Francesco, pero la superioridad de la Roma en el centro del campo fue manifiesta en todo momento. El partido tardó pocos instantes en decantarse, pues a los 45 segundos Under ya había adelantado al conjunto visitante. Una pérdida imperdonable de Buchel, presionado por Pellegrini, hizo llegar el esférico a Under, que desde el límite del área y con pierna izquierda no perdonó. Fue un vendaval el inicio del encuentro, pues Dzeko, si hubiera tenido algo más de puntería, podría haber anotado hasta cinco goles. En resumen: un primer tiempo para olvidar el del Verona, que solamente generó algo de peligro a partir de las botas de Matos.

El cambio de esquema del equipo local tras el descanso parecía que pudiera hacer cambiar las cosas, aunque lo cierto es que en apenas cinco minutos la Roma ya había generado dos claras ocasiones de gol. Aunque una ingenua e innecesaria falta de Pellegrini, que le acerreó la expulsión, dio alas a un Hellas que necesitaba aire. Aún así, los locales se acercaron a la meta rival solo timidamente con disparos lejanos de PetkovicRomulo Matos, y fue el conjunto 'giallorosso' el que pudo marcar el segundo. Quizás los aficionados del Hellas habrán pasado la tarde pensando en Pazzini, que ahora anota incluso en el Bernabéu.