La Roma continúa en caída libre

Nainggolan pugna con un jugador de la Samp por un balón

Nainggolan pugna con un jugador de la Samp por un balón. / AFP

Alba López

Un solitario tanto de Zapata en la recta final del partido hurga en la herida de una Roma que no gana desde el pasado 16 de diciembre, cuando derrotó al Cagliari por la mínima en el Olímpico. Desde entonces, los 'giallorossi' han sumado tres empates y cuatro derrotas, números muy pobres que han descolgado a los pupilos de Di Francesco en la tabla, en la que ahora marchan quintos clasificados a 16 puntos del Nápoles, líder del Calcio.

107011

Calcio

0
1
Alineaciones
Roma
Alisson; Florenzi, Manolas, Jesús, Kolarov; Pellegrini (Defrel, 70'), Strootman, Nainggolan; Under (Perotti, 73'), Dzeko, El Shaarawy.
Sampdoria
Viviano; Bereszynski, Silvestre, Ferrari, Murru; Barreto, Torreira (Tomic, 86'), Linetty; Ramírez (Ricky Álvarez, 72'); Zapata, Caprari.

Fue de más a menos la Roma en el partido, de la mano de de un Nainggolan omnipresente que cuando entró en contacto con el balón hizo de todo y todo bien, pero que cuando se diluyó afectó negativamente a su equipo. Avisaron los 'giallorossi' a través de Kolarov en un saque de esquina que terminó con un mal pase del serbio al área. La respuesta de la Sampdoria llegó por mediación de Caprari. El delantero recogió un rechace al borde del área y quiso poner a prueba a Alisson. Su disparo, sin embargo, se perdió junto al palo derecho de la portería del brasileño. Minutos después era Barreto quien lo intentaba al primer toque, pero el balón llegaba manso a las manos del arquero.

Emergió entonces en el encuentro Zapata, que en apenas cuatro minutos generó dos ocasiones claras de gol, pero disparó desviado primero, y se encontró con la manopla de Alisson después. El equipo dirigido por Giampaolo le estaba comiendo la tostada a una Roma que sufría atrás y no conseguía encontrar a sus delanteros cuando se incorporaba en campo contrario.

Aun así, el colegiado anulaba un gol a Manolas por fuera de juego a la media hora y al filo del descanso era Florenzi quien fallaba un penalti tras unas manos de Silvestre dentro del área que el colegiado castigó acertadamente. Viviano adivinó las intenciones del internacional italiano y desvió su lanzamiento en una gran estirada. 

Tras el paso por vestuarios despertó la Roma de su letargo y puso dos velocidades más. Le sirvió para cercar la portería de Viviano con mucho peligro. Under desperdició un mano a mano con el meta para adelantar a los 'giallorossi' cinco minutos después de la reanudación, y a renglón seguido era Pellegrini, quien totalmente solo ante el guardameta disparó al muñeco desde el interior del área chica. Crecían los de Di Francesco en el partido, pero no conseguían culminar ninguna de las ocasiones que generaban. El técnico introdujo entonces en el campo a Defrel Perotti por Pellegrini Under, que no habían tenido su día, pero las permutas no surtieron el efecto esperado y a falta de diez minutos para el final Zapata hacía el 0-1 en el primer disparo de la Samp entre los tres palos en toda la segunda parte.