"Umtiti es el mejor jugador de la historia del Lecce"

Samuel Umtiti ha aprovechado la cesión en el Lecce donde se ha convertido en una pieza clave para la salvación del equipo en la Serie A

El defensor francés se ha ganado a la afición con su rendimiento, convirtiéndose en todo un referente

Roma - Lecce | La asistencia de Umtiti

Strefezza marcó el tanto del empate ante la Roma y lo asistió Umtiti  / @wwvgty

Marc Gázquez

Samuel Umtiti abandonó el FC Barcelona dirección Italia en busca de minutos de juego y, así, volver a sentirse futbolista. El defensor francés parece haber aprovechado la cesión en el Lecce de la Serie A donde se ha convertido en todo un referente.

Tal es la huella que ha dejado en Lecce, que uno de los líderes de la afición de la entidad italiana, Pinuccio Milli, ha dejado claro que "Umtiti es el mejor jugador de la historia del Lecce".

En un reportaje en el medio francés 'L'Equipe', Milli también ha explicado que "Umtiti llegó al sur de Italia y fue como un mesías para nosotros, es el mejor defensa que hemos visto aquí".

El central internacional con Francia ha disputado esta temporada un total de 2.116 minutos en 25 partidos, siendo una pieza clave para la salvación del conjunto italiano.

Todo parece indicar que el Barça y Umtiti separarán definitivamente sus caminos este verano, y el gran rendimiento mostrado en este curso facilitará que el defensa encuentre un club para iniciar una nueva aventura.