Habrá cumbre Barça-Umtiti para definir su futuro

El club blaugrana quiere un traspaso bajo y ahorrarse su contrato hasta el 2026

El futbolista elegirá su destino con varias ofertas encima de la mesa

Roma - Lecce | La asistencia de Umtiti

Strefezza marcó el tanto del empate ante la Roma y lo asistió Umtiti  / @wwvgty

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça y Umtiti separarán definitivamente sus caminos este verano. La resurrección del francés en el Lecce facilitará su salida de forma definitiva y en Italia aseguran que en los próximos días se producirá una cumbre entre el club blaugrana y el entorno del francés para definir su salida. Según 'tuttomercato.web', los agentes del central quieren escuchar las condiciones de salida definitivas para tomar una decisión con las ofertas que puede tener encima de la mesa.

Umtiti ha aprovechado su cesión al Lecce para confirmar que su estado físico ha mejorado muchísimo. El francés ha sido titular durante toda la segunda vuelta del campeonato italiano y se ha convertido en uno de los baluartes para que su equipo mantenga la categoría. El préstamo ha salido bien a pesar de que el Barça ha pagado buena parte de su salario ya que el Lecce no podía afrontarlo.

A partir de ahora, Umtiti quiere valorar ofertas y escuchar lo que pretende el Barça. El club blaugrana entiende que ha invertido mucho dinero con el jugador y que se ha comportado bien por lo que exigirá a su entorno que haya un retorno económico a través de un traspaso, aunque sea bajo. Evidentemente, el futbolista rescindirá por lo que no percibiría cantidad alguna de su contrato firmado hasta el 2026.

En Italia han surgido muchos rumores entorno a Umtiti con el supuesto interés de Roma e Inter de Milán, aunque todavía no se ha concretado oferta alguna. El Olympique de Lyon podría entrar en la puja pero en el Camp Nou no saben nada. En el Barça entienden que esta operación debería cerrarse pronto para evitar a que el futbolista salga a coste cero si el mercado avanza y el futbolista sigue en la disciplina blaugrana.