Trabajada victoria de la Juventus antes de iniciar su 'tourmalet'

Cuatro triunfos seguidos y sin encajar confirman un buen momento que deberá ratificar ante Inter, Roma, Nápoles y Oporto

Chiesa y Ramsey certificaron el triunfo sobre la Sampdoria antes de jugar cinco partidos clave para el devenir de su temporada

Chiesa abrió la cuenta en el Luigi Ferraris

Chiesa abrió la cuenta en el Luigi Ferraris / EFE

Roger Payró

Triunfo solvente de la Juventus en su visita a la Sampdoria (0-2) que le permite no perder comba en la Serie A antes de afrontar su particular ‘tourmalet’ donde se jugará gran parte de la temporada. Las semifinales a ida y vuelta de la Coppa ante el inter, duelos ligueros ante Roma y Nápoles y la ida de octavos de Champions frente al Oporto es lo que le viene en los próximos 18 días. Casi nada.

Sampdoria-Juventus

Serie A

0
2
Alineaciones
Sampdoria
Audero; Bereszynski; Yoshida, Colley, Augello; Candreva (Jankto, 81'), Adrien Silva (Damsgaard, 63'), Ekdal, Thorsby; Keita Baldé (Torregrossa, 68') y Quagliarella (Gastón Ramírez, 68').
Juventus
Szczesny; Cuadrado, Bonucci, Chiellini, Danilo; Chiesa (Alex Sandro, 84'), Arthur (Ramsey, 83'), Bentancur (Rabiot, 75'), McKennie; Morata (Bernardeschi, 78')y Cristiano Ronaldo.

Llegará por eso la 'Vecchia Signora' con buenas sensaciones. Sus últimos cuatro compromisos los ha saldado con diez goles a favor y ninguno en contra. Necesitará solvencia para afrontar el futuro y en el Luigi Ferraris fue un hueso muy duro. Férreo atrás y punzante arriba, el cuadro de Pirlo está repitiendo ‘modus operandi’.

La primera parte fue de un ritmo muy alto a pesar de la escasez de ocasiones. Pero para qué querer muchas si la primera ya la embocas. Cristiano, Morata y Chiesa triangularon para que el italiano definiera en el corazón del área. No fue el día de CR7, que buscó con ahínco el gol antes del asueto pero entre Audero, Yoshida y su desacierto todas sus oportunidades se le escurrieron.

La lluvia de acercamientos llegó a la par que se empezó a intensificar el aguacero sobre el verde. Quizás en parte por el mal clima, el segundo tiempo fue muy distinto. No obstante, el que tuvo retuvo, y a Quagliarella le da igual el contexto. Chiellini y Szczesny aparecieron para negarle su doble ocasión, las más claras del cuadro de Ranieri.

A Morata le anularon un tanto por fuera de juego (cosa rara) y la Juve no consiguió cerrar el duelo hasta el descuento. Cuadrado contemporizó perfecto y regaló el gol a Ramsey, que entró por un Arthur que cuajó un notable encuentro. No falla el Milan, pero tampoco los de Pirlo.