Tanner Tessmann, de promesa de la NFL a fichar por el Venezia FC

El norteamericano jugará en la Serie A tras solo un año y medio como profesional en la MLS

Tessmann fichó por la Universidad de Clemson de la NCAA en 2019 pero rechazó la beca un año después para luchar por su sueño en el 'soccer'

Tanner Tessmann, nuevo fichaje del Venezia FC

Tanner Tessmann, nuevo fichaje del Venezia FC / Venezia FC

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Todos los fichajes tienen su historia, pero la del nuevo fichaje del Venezia FC, Tanner Tessmann, es de esas que llaman la atención. El jugador norteamericano ha firmado esta semana por el recién ascendido a la Serie A procedente del FC Dallas de la MLS, donde juega desde hace año y medio, su único como futbolista profesional.

Y es que Tessmann, a sus 19 años, tiene un currículum y una formación proveniente del fútbol americano, además del fútbol. El mediocentro estaba en este mercado el radar del Bayern pero finalmente recalará en la mítica ciudad de Venecia, y en el Calcio. De él destacan su precisión en los pases verticales y sus desplazamientos, además de su forma física envidiable, en parte, gracias a su formación.

Pese a estar en las categorías inferiores del FC Dallas desde 2016, en diciembre de 2019, Tessmann se comprometía con la Universidad de Clemson para jugar al fútbol americano como ‘kicker’ en su programa de la NCAA, uno de los mejores del país en la máxima categoría del deporte en Estados Unidos. Los medios locales le bautizaban ya con una larga carrera en la NFL, siendo una joven promesa, pero en 2020 decidió cambiar de rumbo y rechazó a la beca universitaria para perseguir su otro sueño en el ‘soccer’, debutando con el FC Dallas en febrero ante el Philadelphia Union.

Como no puede ser de otra manera, la selección norteamericana le tiene en su lista como futbolistas más prometedores de las categorías inferiores, y ya ha debutado con la absoluta en un amistoso ante Trinidad y Tobago este año con un equipo plagado de rotaciones. Además, jugó el preolímpico de la Concacaf 2020 el pasado marzo con la sub-23.

El Venezia se ha hecho ahora con sus servicios por 3,5 millones de dólares, a falta de sumar bonus y un tan por ciento de su futura venta. En la MLS, Tanner ha jugado un total de 28 partidos, 16 como titular. Es el tercer canterano del FC Dallas en llegar a la Serie A tras Weston McKennie (Juventus) y Bryan Reynolds (AS Roma), aunque su historia es especial.

"Desde que entré a la academia con 14 años, el FC Dallas me ha ayudado a desarrollarme, agudizando mi talento y haciéndome un mejor hombre. Sabía que una oportunidad como esta sería posible y siempre estuvo en mi mente, porque el FC Dallas estuvo allí", dijo Tessman tras su fichaje. "Estoy entusiasmado por esta nueva experiencia. Será una buena aventura. Este no es un adiós. Es un 'hasta pronto'".