Szczesny y el VAR regalan un empate al Udinese

Marcó Deulofeu y le anularon un gol a Cristiano en el 93' que hubiera salvado una tarde para olvidar del portero polaco

La Juventus desperdició un 0-2 a favor y arranca con mal pie la temporada en Italia

Szczesny estuvo muy desacertado

Szczesny, deteniendo un remate

Arnau Montserrat

Si Cristiano Ronaldo iba a ser el protagonista de la tarde, por su suplencia, por los extraños motivos, por finalmente haber jugado media hora y por haber marcado un gol anulado en el 93' que era la victoria, llegó Szczesny y le negó el honor. Menuda tarde la del portero polaco que cometió el penalti del 1-2 y regaló inexplicablemente el empate con un lío de pies que va a traer cola. Ganaban 0-2 los 'bianconeri' que empiezan mal la reconquista de la Serie A.

Udinese-Juventus

Serie A

2
2
Alineaciones
Udinese
Silvestri; Becao, Nuytinck, Samir; Molina, Arslan (Jajalo 80'), Walace, Makengo (Deulofeu 57'), Udogie (Larsen 57'); Pereyra, Pussetto (Okaka 81').
Juventus
Szczesny; Danilo, De Ligt, Bonucci, Alex Sandro; Cuadrado (Chiesa 74'), Bentancur (Locatelli 90'), Ramsey (Chiellini 60'), Bernardeschi (Kulusevski 60'); Dybala, Morata (Cristiano 60').

La gran sorpresa explotaba justo antes del arranque del partido. Las informaciones decían que Cristiano Ronaldo habría pedido ser suplente para resolver su futuro en los próximos días. Algo que Nedved negó y aseguró que el portugués se quedaría sí o sí en la Juventus. Hay culebrón asegurado para la última semana de mercado. Ajenos a las trompetas de guerra del exterior, los de Allegri salieron muy metidos en el partido y a los dos minutos ya mandaban.

Dybala se encargaba de tomar los galones, abrió la lata primero y posteriormente mandó un pase de 50 metros para un Cuadrado que se puso a la altura del pase para conducir, recortar y definir a las mil maravillas. El colombiano ponía el 0-2 a los 23 minutos y parecía sentenciar el choque.

Se relajó en exceso la Juventus, sobre todo tras el descanso. Los del Dacia Arena recortaron distancias con un penalti provocado por Arslan tras un mal rechace de Szczesny. El portero polaco quiso reaccionar pero no tocó balón y arrastró al jugador de Udinese. Pereyra transformó la pena máxima para poner emoción al choque.

La pudo cortar de raíz Morata pero su remate se encontró con la madera. Deulofeu entró para buscar el empate y reclamó un penalti que el VAR no vio. De hecho terminó señalando falta a favor de una Juventus que no tuvo más remedio que recurrir a Cristiano para intentar cerrar un partido que se estaba poniendo demasiado peligroso.

Szczesny lo ratificó y tras un recorte innecesario dentro del área pequeña, dio un pase todavía más terrible que fue tapado por Okaka y recogido por un Deulofeu que marcó a portería vacía el 2-2 definitivo. Y con el 0-2 de la primera mitad, solo tiene un culpable. El arquero 'bianconeri'.