Los sustitutos que maneja el Nápoles para Spalletti

El técnico del conjunto napolitano anunció su decisión de no seguir al frente del campeón italiano

De Laurentiis ha empezado a sondear el mercado en busca de un sustituto de su nivel

Spalletti, sufrió durante todo el duelo

Spalletti, sufrió durante todo el duelo

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

La decisión de Luciano Spalletti de no seguir al frente del Nápoles la próxima temporada obliga al campeón italiano a buscar un nuevo líder del proyecto. De Laurentiis ha empezado a sondear el mercado en busca de un sustituto de su nivel, en una lista con grandes nombres en los banquillos.

El conjunto napolitano conquistó la Serie A tras una magnífica temporada en Italia donde dominó de principio a fin el campeonato y en la que también alcanzó las semifinales de Champions.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para una ciudad que sigue de celebración. Luciano Spalletti, el entrenador napolitano, no seguirá al frente del equipo napolitano la próxima temporada. La repentina decisión ha obligado al equipo italiano a buscar nuevo líder del proyecto.

El entrenador italiano cree que ha cumplido un ciclo en Nápoles: "Después de todo, hice lo mejor que pude y un ciclo terminó. Me gustaría un año sabático aunque sepa que todavía tengo contrato".

De Laurentiis maneja una lista de sustitutos que deberá resolver antes del inicio del mercado.

Luis Enrique

Luis Enrique entrenará al PSG

El futuro de Luis Enrique, en el aire / Javier Soriano

La dirección deportiva napolitana valora alternativas en los banquillos, aunque tienen un claro favorito en los banquillos. Luis Enrique, que ha confesado estar preparado para liderar un nuevo equipo, se perfila como el candidato número uno para ser el nuevo entrenador napolitano.

Según informa Alfredo Pedullà, el entrenador asturiano ha iniciado conversaciones con el club italiano. Ambas partes aun no han alcanzado un acuerdo, aunque la negativa de Luis Enrique a entrenar al Chelsea ha abierto las puertas de Italia a un técnico muy valorado en toda Europa.

Antonio Conte

Antonio Conte ha conseguido 81 victorias de los 128 partidos que ha encabezado los banquillos de Chelsea y Tottenham. (63% de victorias)

Antonio Conte ha conseguido 81 victorias de los 128 partidos que ha encabezado los banquillos de Chelsea y Tottenham. (63% de victorias) / Agencias

El técnico italiano quiere volver a su país natal tras su experiencia nefasta en el Tottenham. Conte estaría dispuesto a aceptar el cargo en los banquillos del Nápoles, un equipo que viene de ganar la Serie A y que necesitará de nuevas motivaciones tras su histórica temporada.

Thiago Motta

Thiago Motta, candidato para el banquillo del PSG

Thiago Motta, candidato para el banquillo del PSG / Agencias

El entrenador del Bologna está haciendo un trabajo muy meritorio desde su llegada a Italia a mitad de temporada. Su perfil está siendo muy valorado actualmente entre los clubes de la Serie A y podría ser una opción factible para los banquillos napolitanos.

Marcelo Gallardo

River Plate inaugura la estatua en honor a Marcelo Gallardo

River Plate inaugura la estatua en honor a Marcelo Gallardo / Agencias

El entrenador argentino lo ha ganado todo en River Plate aunque tiene pendiente el salto a Europa para competir con los mejores equipos de Europa. Actualmente sin equipo, Gallardo podría probar suerte en el viejo continente en una primera experiencia en los banquillos napolitanos.