¡El Nápoles, campeón del 'Scudetto' 33 años después!

El conjunto del sur de Italia consigue hacerse con el título de la Serie A a falta de cinco jornadas

Tras el empate frente al Udinese, la amplia ventaja de puntos en el liderato certifica matemáticamente la liga de los de Spalletti

El Nápoles, nuevo campeón de la Serie A

El Nápoles, nuevo campeón de la Serie A / EFE

SPORT.es

SPORT.es

33 años después, Nápoles está de fiesta. Ya tienen en el bolsillo su ansiado título de la Serie A. El empate (1-1) a domicilio frente a Udinese significa el pistoletazo de salida a la fiesta en la ciudad: son campeones de liga. El solitario punto le brinda a los de Spalletti la ocasión de hacer buena su ventaja en el liderato y celebrar definitivamente el título.

33 años más tarde, el conjunto de la región de la Campania se proclama nuevo campeón del 'Scudetto'. Con 80 puntos en 33 jornadas, la diferencia de 16 puntos sobre la Lazio es suficiente para cantar el alirón con cinco jornadas todavía por jugar.

No hubo ningún equipo capaz de aguantarles el ritmo. Ni Lazio, ni Juventus con sanción retirada de por medio, ni Inter ni Milan. Los de Spalletti son campeones de forma más que merecida, y en la ciudad llevan semanas planificando la fiesta y la ferviente locura que seguirá a la celebración del título.

El presidente De Laurentiis ya avisó hace unos días de lo que se viene en los próximos días. “Piensa en cuántos napolitanos nacieron, muchísimos. Tras hundirse en la bancarrota, la coronación del campeonato volvería loca a la ciudad, que ya se está organizando para la fiesta. Se calcula que entre 2 y 3 millones asistirán a la fiesta”, afirmó.

Con Maradona en el recuerdo

La última liga que se celebró en la ciudad fue la de Diego Armando Maradona en 1990, la segunda del 'Pelusa' después del primer 'Scudetto' de 1987. Hay toda una generación de hinchas que hoy más que nunca tendrán en su memoria al Diego, que cambió para siempre la historia del club.

Mural a Maradona en los Quartieri Spagnoli, una de las zonas de Nápoles con mayor presencia de ultras

Mural a Maradona en los Quartieri Spagnoli, una de las zonas de Nápoles con mayor presencia de ultras / VALENTI ENRICH

El culto al '10' es una religión en Nápoles, donde la llegada y el fútbol revolucionario de Maradona se recuerdan generación tras generación. Más de 30 años después del último 'Scudetto' de aquel equipo liderado por el argentino y por el brasileño Careca, hoy la liga de Spalletti, Osimhen y Kvaratskhelia cobra más importancia que nunca. Nápoles no olvida.