Suso se reivindica ante Lopetegui con un obús desde 40 metros

Los 'rossoneri' celebran la diana de Suso

Los 'rossoneri' celebran la diana de Suso / EFE

X. Serrano

Suso está decidido a disputar el Mundial de Rusia. El algecireño se reivindicó de la mejor manera posible, firmando un auténtico golazo en el gris empate de su equipo ante el Udinese. Una jugada desafortunada a pocos minutos del final privó a loslombardos de sumar los tres puntos. Los pupilos de Gennaro Gattuso generaron poco en campo contrario, pero siguen creciendo en la vertiente defensiva. Los 'rossoneri' encadenan cinco jornadas sin perder y se mantienen a las puertas de Europa. 

107312

Serie A

1
1
Alineaciones
Udinese
Bizarri; Larsen, Danilo, Nuytinck; Zampano, Jankto, Behrami (Balic, 74'), Barak, Pezzerella (Widmer, 65'); De Paul (Lopez, 68'), Lasagna.
Milan
Donnarumma; Abate, Bonucci, Romagnoli, Calabria; Kessie, Biglia, Bonaventura (Antonelli, 71'); Suso, Silva (Kalinic, 73'), Calhanoglu (Borini, 79').

Tras unos primeros compases de tanteo e imprecisiones, el Milan abrió la lata sin aviso previo y de forma abrupta. Suso recibió un pase aparentemente inofensivo a 40 metros del arco de Bizzarri, hizo un control orientado para hacerse un espacio ante la presión de su marcador y conectó un obús teledirigido a la escuadra que perforó la red 'bianconera' tras rebotar en la parte inferior del larguero. La estirada del ex de Nàstic y Valladolid fue inútil.

A partir de entonces, los lombardos no gozaron de ocasiones manifiestas de gol. El Udinese pudo empatar a los 13 minutos, pero De Paul disparó a las nubes desde el interior del área. Antes del intermedio fue el ariete Lasagna el encargado de perdonar desde el punto de penalti, con un testarazo que salió desviado a la izquierda de Donnarumma

Los 'rossoneri' salieron más enchufados en la segunda mitad, inquietando a Bizzarri con internadas por ambas bandas. André Silva pudo ampliar distancias en dos ocasiones, pero en ambos casos su disparo se marchó por encima del larguero. Justo cuando mejor estaban los lombardos, monopolizando claramente la posesión, Calabria vio la segunda cartulina amarilla. El lateral centró por detrás a Jankto con el objetivo de cortar un contragolpe. El Milan se quedaba en inferioridad a 20 minutos del final. 

La expulsión marcó un punto de inflexión en el ritmo del partido. El Udinese se vino arriba y los 'rossoneri' se agazaparon en campo propio, a la espera de que el árbitro señalizara el final del choque. La fortuna les acabaría jugando una mala pasada. Corría el minuto 76 cuando una rápida transición ofensiva de los locales por el carril central acabó en un pase en pronfudidad a Lasagna que centró al corazón del área desde la línea de cal. Su envío, sin embargo, rozó primero en el cuerpo de Bonucci y posteriormente en el brazo de Donarumma, que acabó desviando el esférico al interior de su propio arco.