El Milan confirma su resurrección y tumba a la Lazio

Bonaventura logró el gol de la victoria con un testarazo.

Bonaventura logró el gol de la victoria con un testarazo. / AFP

X. Serrano

La reacción del Milan es un hecho. Los 'rossoneri' no pierden desde el 23 de diciembre y encadenan tres victorias en liga. Ante la Lazio, que venía de arrasar y anotar 13 goles en sus últimos tres partidos, los lombardos cuajaron un partido muy serio y se impusieron mediante las dianas de Cutrone y Bonaventura

106932

Serie A

2
1
Alineaciones
Milan
Donnarumma; Calabria, Bonucci, Romagnoli, Antonelli (Abate, 71'); Kessie, Biglia, Bonaventura; Suso (Borini, 81'), Cutrone (Silva, 71'), Calhanoghlu.
Lazio
Strakosha; Bastos, De Vrij (Luiz Felipe, 74'), Radu; Martusic (Nani, 83'), Parolo, Lucas Leiva (Anderson, 52'), Milinkovic-Savic, Lulic; Alberto; Caicedo.

Los primeros minutos fueron para el Milan. Los cachorros de Gattuso salieron a comerse el césped y estrenaron el luminoso al cuarto de hora de juego. Falta en el vértice izquierdo del área botada por Calhanoglu con pierna derecha y Cutrone remata de cabeza desde el interior del área sin ninguna oposición. Error de marcaje clamoroso de la Lazio.

La réplica 'biancoceleste' no se hizo esperar. La Lazio lograría el empate cinco minutos después, en la primera llegada del conjunto capitalino. Combinación por el perfil derecho, cambio de orientación al costado contrario y el balón llega a Marusic, que recibe en el interior del área, recorta hacia el interior y golpea con la zurda al palo largo de Donnarumma. Inalcanzable para el internacional transalpino. 

El encuentro se volvió anárquico, con un juego muy vertical e intenso físicamente. Milan y Lazio alternaban posesiones y acercamientos a ambas porterias. Luis Alberto tuvo la ocasión más clara para los capitalinos, con un derechazo inapelable que salió repelido por el travesaño tras una rápida triangulación en la frontal. Calhanoglu y Suso fueron los 'rossoneri' más peligrosos, pero toparon una y otras vez con los guantes de Strakoshka.

Los 'rossoneri' logarían alterar el marcador antes del descanso. Desde la banda derecha, Calabria puso un centro de precisión clínica al corazón del área donde Bonaventura, entrando como una locomotora por el carril central, conectó un testarazo cruzado lanzándose en plancha y perforó la red de Strakoshka

Tras el intermedio, la intensidad del encuentro bajó un par de revoluciones. Con el paso de los minutos, la Lazio ganó metros y fue encerrando al Milan en su campo. Milinkovic-savic se erigió como la principal referencia ofensiva 'biancocellesti'. La perla serbia puso a prueba a Donnarumma en cuatro ocasiones, pero sin lograr la recompensa del gol. La ocasión más clara tuvo lugar en el minuto 69, cuando el centrocampista se alzó por encima de Bonucci para conectar un teztarazo que el arquero 'rossoneri' salvó con una estirada felina. 

Lulic pudo lograr la igualada a cinco minutos del final, pero no acertó a rematar desde el área chica cuando lo tenía todo a favor para marcar. El Milan acabó el partido encerrado en su área y pidiendo la hora, pero se acabó saliendo con la suya. El pitido final confirma la trayectoria ascendente del conjunto de Gennaro Gattuso.Los 'rossoneri' no conocen la derrota desde que apearon al Inter de la Coppa Italia el 27 de diciembre y se mantienen a un punto de las competiciones europeas.