El Udinese aplaza el alirón de la Juventus

El Udinese volteó el partido y se llevó tres puntos de oro

El Udinese volteó el partido y se llevó tres puntos de oro / AFP

Roger Payró

El noveno ‘Scudetto’ seguido de la Juventus deberá esperar. El equipo ‘bianconero’ lo tuvo en sus manos pero la garra del Udinese se lo negó. Al menos durante unas horas, pues la próxima jornada llegará el segundo ‘match-ball’. De Ligt adelantó al equipo en el Dacia Arena antes de protagonizar un claro bajón en la segunda parte. Nestorovski y Fofana voltearon el duelo y los ‘friulani’ rozan la salvación.

123195

Serei A

2
1
Alineaciones
Udinese
Musso; Becao (De Maio, 94'), Ekong, Nuytinck; Ter Avest (Samir, 78'), Fofana, De Paul, Sema, Zeegelaar (Stryger Larsen, 69'); Okaka y Nestorovski.
Juventus
Szczesny; Danilo (Cuadrado, 75'), Rugani, De Ligt, Alex Sandro; Ramsey (Matuidi, 60'), Bentancur, Rabiot; Bernardeschi (Douglas Costa, 60'), Dybala y Cristiano Ronaldo.

Una peinada hacia atrás de Danilo que topó con el poste fue la primera y más clara ocasión para el Udinese en la primera mitad. El centro de Sema, que en el ecuador de la mitad probó a Szczesny en la otra llegada –por decirle de algún modo- de Luca Gotti, iba envenenado y el zaguero brasileño casi se convierte en fuego amigo. Aunque peor lo hizo Nuytinck en una mala cesión a Musso que casi termina en gol. Pasada la ‘caraja’ inicial general, todo siguió el guión previsto.

Dominio nítido del cuadro de Sarri, que no encontraba espacios en una ordenada defensa del Udinese. En esta tesitura solo quedaba el tiro desde la distancia y la estrategia terminó por dar sus frutos. Musso sacó el primer intento de Dybala y el segundo de Cristiano Ronaldo salió lamiendo el poste. De Ligt, como artista invitado, sí logró derribar el muro ‘friulani’. Recogió un rechace lejos del área y no se lo pensó para sacar un latigazo que acercaba el ‘Scudetto’ a la Juve.

Incomprensiblemente, los pupilos de Sarri se hundieron tras el tiempo de asuetoNestorovski anduvo cerca de castigar un despiste de la zaga turinesa en el primer minuto de la reanudación pero no perdonó en la segunda que le dejaron. Gran centro de Sema y el macedonio igualó con un gran remate de cabeza lanzándose en plancha. Nadie cubría su marca.

El tanto puso el duelo en un ‘stand by’ que parecía que a nadie le interesaba alterar. El punto valía oro para el Udinese ante una Juventus que se vio algo cansada de piernas y parecía no importarle aplazar una jornada la consecución del título. Pero Fofana se saltó el armisticio. El costamarfileño dejó los tres puntos en Udine gracias a una jugada de garra que retrató a la zaga piamontesa, especialmente a De Ligt. El neerlandés fue el último hombre pero el africano lo dribó cual cono y batió a Szczesny para dejar la permanencia encarrilada.