Retener a Vlahovic y Chiesa es ahora importante para la Juve

Ambos jugadores, que eran candidatos a abandonar el club, pasan a ser piezas capitales tras la sanción de la UEFA

El club piamontés podría retirarse de la puja por Kessié; el Barça pide 15 millones por la salida del marfileño

Vlahovic controla un balón en un duelo del pasado curso

Vlahovic controla un balón en un duelo del pasado curso / Alessandro di Marco

SPORT.es

SPORT.es

El hecho de que la Juventus no dispute competición europea esta campaña tras la exclusión de la Conference League puede influir en la confección de la plantilla de la ‘Vecchia Signora’. El club bianconero, que debe centrarse en clasificarse este curso para la Champions League de la próxima campaña, podría quedarse sin jugadores que pretendía e incluso frenar alguna que otra operación en marcha de venta de jugadores.

Uno de los futbolistas que mejor cartel tiene de la Juventus es el serbio Dusan Vlahovic. El ariete había llegado a un acuerdo con el PSG para su llegada al cuadro galo hace unas semanas, pero la entidad parisina debía negociar con una Juve que ahora y en las circunstancias actuales difícilmente dejará salir a uno de los mejores activos de su plantilla.

Muestra de la importancia para el equipo, las palabras de su compañero Kostic: “Es un jugador muy importante para nosotros, ojalá vuelva pronto”. Vlahovic todavía no ha debutado en esta pretemporada debido a que unos problemas físicos se lo impiden.

Federico Chiesa era otro de los nombres que la Juventus tenía sobre la mesa para hacer caja este verano, pero tras la sanción de la UEFA, que además de excluir este curso al equipo de competiciones europeas ha multado al club con 20 millones de euros, hace que el extremo no se vaya a mover de Turín. Al jugador se le había enseñado la puerta de salida, pero todo ha cambiado y ahora luchará por un puesto en el equipo.

La sanción económica también hará que la Juve se retire de la puja por ciertos jugadores. La entidad del Piamonte lleva tiempo detrás del centrocampista del Barça Franck Kessié, aunque no está claro que ahora mismo pueda llegar a los 15 millones de euros que pide por su traspaso el clib azulgrana.

De momento, la Juventus se ha reforzado con Locatelli, Weah, Kean y Milik, abonando por los cuatro refuerzos un total de 77,6 millones de euros.