Historia SPORT

Historia SPORT

Piero Ferrari, el bólido por explotar de La Masia

El extremo del Infantil B del Barça, de 13 años, ya ha llamado la atención de los técnicos de las selecciones inferiores de Argentina

Ferrari es un delantero muy rápido y potente que ha superado una lesión de cruzados y ha completado una temporada notable con el Infantil B

Alegría desatada en La Masia

Piero Ferrari, el bólido por explotar de La Masia

Joan Represa

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Hay apellidos que no definen a la persona. En el caso de Piero Ferrari su linaje supone una gran pista para adivinar una de sus principales cualidades en un terreno de juego. El extremo derecho del Infantil B es un prodigio de velocidad y potencia, cualidades a las que hay que sumar una técnica notable. Piero es un 'Ferrari' que aspira a triunfar en el fútbol a pesar de que su apellido nos haga pensar en circuitos y en la Fórmula 1. Para un delantero de banda la velocidad es algo básico para poder desbordar. Además, esta es una cualidad que se puede pulir y mejorar pero si no es innata es prácticamente imposible adquirirla.

Piero participó en el último encuentro de liga del Infantil B contra el Tortosa Ebre (7-0) sin empezar el encuentro de titular pero aportando siempre sus virtudes en favor del equipo. Una de las principales cualidades de un extremo es la paciencia. Paciencia para esperar el momento de recibir el balón y poder desequilibrar. Piero ha tenido que redoblar su paciencia especialmente la temporada pasada cuando el pasado curdo lo pasó prácticamente en blanco por una lesión en el ligamento cruzado. El salto esta temporada al fútbol-11 era doblemente difícil para este chico tímido y noble de Cabrera de Mar que ha sabido aprovechar las oportunidades que le ha dado su entrenador Jordi Poma.

Piero Ferrari superó con éxito una lesión grave en el Alevín A

Piero Ferrari superó con éxito una lesión grave en el Alevín A / Dani Barbeito

Pese a que todavía no ha empezado a dar el cambio físico de muchos de sus compañeros Piero siempre responde en el campo gracias a su cambio de ritmo y verticalidad, aptitudes que le permiten superar a los laterales rivales.

Destaca en los dos perfiles

En el fútbol-11 actuaba de lateral derecho ofensivo pero cuando lo sitúan de extremo izquierdo desborda con una facilidad pasmosa. A pierna cambiada es capaz de desequilibrar por fuera y con diagonales más que interesantes. Así también puede explotar un chut exterior muy preciso.

Piero nunca alza la voz, es de aquellos jugadores de equipo que siempre está disponible para ayudar al grupo. Cuando está fino no hay defensa que pueda frenarlo. Aunque su juego es tremendamente generoso y destaque más por sus pases y centros esta temporada ha anotado 4 goles en el campeonato.

Deseado por Argentina

La competencia con Iker Nsang y Jan Rizos para lucir el '7' ha sido exigente pero Piero nunca desfallece. Estas cualidades han llamado la atención de los técnicos de la selección argentina que ya lo tienen en cartera para los equipos inferiores de la albiceleste.

Los padres de Piero son argentinos con raíces italianas y es por ello que el extremo del Infantil B del Barça podría jugar con España, Argentina e Italia. Piero está totalmente centrado en triunfar con el Barça y todavía no se ha planteado en que selección podría competir. Su sueño es seguir creciendo en el equipo del que es seguidor incondicional.

Piero es un bólido muy apreciado por sus compañeros y técnicos. Se trata de uno de esos extremos puros muy cotizados, un Ferrari que todavía podrá explotar más sus grandes cualidades cuando se acabe de desarrollar físicamente.