Del Piero insta al Milan a quedarse con Ibrahimovic

Ibrahimovic entrenó con el Hammarby

Ibrahimovic entrenó con el Hammarby / PERFORM

SPORT.es

Zlatan Ibrahimovic aún no sabe si continuará en el Milan la próxima temporada. De hecho, está más fuera que dentro. Sin embargo, hay quien quiere que el club 'rossonero' luche por la continuidad del temperamental delantero sueco en el fútbol italiano. El que fuera jugador de la Juventus Alessandro del Piero alzó la voz para reivindicar a Ibra.

En una entrevista concedida a Sky, Del Piero declaró que el ariete nórdico debía ser una prioridad para la entidad milanista: "Si yo estuviera en el Milan, haría todo lo posible para mantener a Ibrahimovic". De todas formas, el 'ex' de la Juve cuestiona cuál va a ser la política del club lombardo. "No sé si quieren construir un equipo totalmente joven o seguir adelante con un bloque de jugadores que ya están en el equipo. Si es así, yo mantendría a Ibra".

En opinión de Del Piero, Ibrahimovic reúne las cualidades que él buscaría para formar un equipo. "Es un campeón extraordinario en todos los aspectos, no solo dentro sino también fuera del campo. Tiene carácter y carisma. Es una carta que siempre me gustaría tener en mi baraja", apuntó.

Último conflicto

Pese a la opinión de quien fuera compañero de Ibra en la Juventus entre 2004 y 2006, la distancia entre Zlatan y el Milan es cada vez más lejana. Sobre todo, a raíz de la discusión que mantuvo hace una semana con el director ejecutivo del club, Ivan Gazidis. "No es el Milan del pasado. No es mi Milan, es el tuyo. No hay ningún plan y si estoy aquí es solo gracias a mi sentimiento", llegó a decirle el delantero sueco.

Ibrahimovic había regresado al Milan el pasado mes de enero, tras expirar su contrato con Los Angeles Galaxy, y tenía una opción para renovar su contrato hasta el próximo día 30, pero todo apunta a que no lo hará. Del Piero invita al Milan a luchar porque el sueco dé marcha atrás, pero en estos momentos parece misión imposible.