Ibrahimovic se salta el protocolo sanitario en Suecia

Ibrahimovic se pasa al pádel

Ibrahimovic se pasa al pádel / sport

sport.es

Zlatan Ibrahimovic acumula polémicas aunque no esté temporalmente en los terrenos de juego. El delantero del Milan, que se recupera de una lesión, es también propietario del club sueco del Hammarby, al que vio en directo ganar por 2-0 al Ostersund.

El problema es que Ibra, que estaba en el palco, bajó al vestuario a felicitar a los jugadores, curiosamente según desveló el presidente del Hammarby, Ricard von Yxkull, que se congratuló de la visita del exazulgrana. "Estaba en el vestuario después del partido y felicitó a los muchachos. Es realmente genial que Zlatan se tome ese tiempo, significa mucho para nosotros", dijo, sin ser seguramente consciente de las consecuencias.

Y es que el protocolo sanitario de la Liga sueca por el coronavirus es muy estricto, como ocurre en otros países como España, y deja muy claro que solo pueden acceder a los vestuarios los técnicos y jugadores del equipo. Ibrahimovic se saltó esta normativa que podría incluso poner en peligro el campeonato, aunque lo más seguro es que todo termine con una sanción económica para el Hammarby.

"Es realmente importante no apartarse de las reglas y arriesgarse a la propagación de la infección. Necesitamos más información antes de poder decir algo al respecto. Primero nos comunicaremos con el Hammarby, tengo que saber más antes de hablar", aseguró el director ejecutivo de las Ligas de Fútbol Profesional de Suecia, Mats Enquist.