Las claves del Inter campeón, el nuevo emperador de Italia

El equipo Nerazzurri conquistó su vigésimo Scudetto en una temporada donde han vuelto a demostrar su superioridad en el campeonato italiano

El Inter quiere sangre en San Siro

El Inter ha sido muy superior a sus rivales en la Serie A

El Inter ha sido muy superior a sus rivales en la Serie A / EFE

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El fútbol italiano tiene, desde esta misma noche, un nuevo emperador. Desde Milán se eleva un nuevo monarca que pretende instaurar una auténtica dinastía en el campeonato transaplino. Nadie ha conseguido eclipsar su aplastante dominio esta temporada. Que Italia salve a su nuevo emperador, el Inter de Milán de Simone Inzaghi.

El equipo Nerazzurri ha conquistado esta noche el vigésimo Scudetto de su historia. La victoria contra el AC Milan, sus enemigos más acérrimos, ha certificado matemáticamente el campeonato para el Inter, que ha sido superior de principio a fin en Italia en una temporada donde no han tenido prácticamente rival. Con cinco jornadas por disputarse, la corona italiana ya tiene nuevo dueño.

Un dominio implacable

Su dominio ha sido incontestable. Los Nerazurri son campeones siendo máximo goleadores del campeonato, aunque también son, con diferencia, quienes menos tantos han encajado esta temporada. El equipo italiano, además, lo ha hecho solamente cediendo una derrota en todo el curso. La derrota en Champions League, donde cayeron eliminados contra el Atlético de Madrid en octavos de final, es la única mancha de un expediente prácticamente impecable.

UEFA Champions League Round of 16, 1st leg - Inter Milan vs Atletico Madrid

UEFA Champions League Round of 16, 1st leg - Inter Milan vs Atletico Madrid / MATTEO BAZZI

Simone Inzaghi no ha mutado mucho su esquema principal respecto a la escuadra que se plantó en la final de la Champions League la temporada pasada. El equipo sigue destacando por su salida de tres centrales, dos carrileros profundos que atacan el espacio para acabar con dos puntas en estado de gracia. Su éxito se centra en un sacrificio extremo, una solidaridad entre jugadores que hace muy complicado poder superar en intensidad a los Nerazurris. El equipo viaja por todo el campo con las líneas juntas, dejando poco espacio para que los rivales puedan maniobrar libremente. Su fortaleza ha sido inigualable esta temporada.

Un equipo que evoluciona

Ha dominado, además, en una temporada complicada donde han tenido que hacer frente a las marchas de jugadores como Onana, Dzeko, Skriniar o Lukaku. El equipo podría haberse hundido después del varapalo de perder la final contra el Manchester City, aunque lejos de hacerlo han elevado su nivel para pasar a ser un equipo indestructible en casi todos los aspectos.

Lautaro Martínez, delantero del Inter, celebra un gol con Marcus Thuram.

Lautaro Martínez, delantero del Inter, celebra un gol con Marcus Thuram. / EFE

En Milán, además, han podido contar esta temporada con la mejor versión de un Lautaro Martínez que se ha echado al equipo a las espaldas. El capocannoniere de esta temporada, con 23 tantos en su registro personal, será galardonado casi con total seguridad como mejor jugador de la temporada en Italia. Sin Lukaku, Marcus Thuram se ha convertido en el relevo perfecto del ariete belga, que suma muchas variables a su equipo con unas estadísticas goleadores para nada criticables.

El campeonato italiano está listo para ver pasar el testigo del Nápoles al Inter de Milán. Su temporada ha rozado la perfección, un auténtico equipo de autor creado por un Simone Inzaghi que, sin hacer mucho ruido, tiene un mérito extraordinario. Su reinado ya ha empezado.