Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Nápoles, a punto de fichar a Sudakov, estrella del Shakhtar que marcó al Barça

Según ha podido saber SPORT, el conjunto ucraniano asume que no podrá retener al jugador y saldrá del club este mismo enero o en verano

El futbolista de 21 años marcó en la ida en Montjuïc (2-1) y fue el más destacado en la vuelta disputada en Hamburgo, donde los de Xavi perdieron por la mínima (1-0)

FC Barcelona - Shakhtar: El gol de Heorhiy Sudakov

Heorhiy Sudakov recortó distancias en Montjuïc / Telefónica

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Pocos jugadores aprovecharon el gran escaparate de la Champions League como Georgiy Sudakov. La estrella del Shakhtar, de solo 21 años, fue el autor del gol visitante en Montjuïc (2-1) y el más destacado en el triunfo de los ucranianos en el partido de vuelta disputado en Hamburgo (1-0).

Tal como desvelaron ‘Sportitaliamercato’ y el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, y ha podido confirmar SPORT, el Nápoles está trabajando duro para apuntalar la plantilla este mercado de invierno de cara a la eliminatoria de Champions League ante el Barça y quieren al ucraniano para sumar talento en ataque.

Sudakov fue el autor del gol del Shakhtar en el partido de ida de fase de grupos de Champions League contra el Barça

Sudakov fue el autor del gol del Shakhtar en el partido de ida de fase de grupos de Champions League contra el Barça / Agencias

Tras la venta de Eljif Elmas al RB Leipzig (operación de 25 millones de euros), el Nápoles acelera aún más para fichar al ‘10’ del Shakhtar. De hecho, durante otoño enviaron ojeadores a verle jugar en directo hasta en tres ocasiones.

EL SHAKHTAR LO DA POR PERDIDO

También en la agenda de la Juventus, el Shakhtar lo tasa en unos 35 millones de euros y, SPORT ha podido saber que asume que no podrá retenerlo y saldrá del club este mismo enero o en verano.

Sudakov registra esta temporada tres goles (uno de ellos en Champions ante el Barça) y una asistencia en 18 partidos. Es uno de los grandes talentos del fútbol ucraniano y ha cumplido con creces con el rol de llenar el vacío que dejó  Mykhailo Mudryk al salir traspasado al Chelsea. Ya sabe lo que es marcarle al Barça, y el Nápoles lo sabe.