Mourinho también trabajará en Arabia... pero sin dejar la Roma

El portugués formará parte de la Mahd Sports Academy, para buscar y revalorizar nuevos talentos del balompié saudí

Su contrato le permite continuar como técnico de la Roma compaginando ambas tareas

José Mourinho, entrenador de la Roma

José Mourinho, entrenador de la Roma / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El bueno de José Mourinho también ha caído rendido ante el hechizo de los petrodólares que riegan en abundancia el pujante fútbol de Arabia Saudí. Eso sí, el portugués trabajará en el fútbol saudí pero sin dejar de ser entrenador de la Roma.

Según informa la agencia de prensa saudí Spa y recoge 'As', el técnico de Setúbal será durante los próximos tres años miembro de la junta directiva de la Mahd Sports Academy.

El propio príncipe heredero Mohammad bin Salmán aprobó su ingreso en la institución, dedicada a la búsqueda y la valorización de nuevos talentos para formar una generación de futbolistas campeones, meta acorde a las increíbles inversiones de estos meses en el fútbol del inmenso estado saudí.

Así, Mou trabajará codo con codo con el príncipe Abdulaziz bin Turki al-Faisal, que presidirá la junta, con la embajadora de Arabia Saudí en Estados Unidos, la princesa Reema bint Bandar y el exfutbolista Ioan Lupescu, entre otros.

El príncipe Abdulaziz expresó su gratitud al rey Salmán por la expansión del fútbol en el país a base de talonario -que nunca anda corto-, explicando que “estos esfuerzos tienen como objetivo cultivar una nueva generación de atletas que representarán al Reino en torneos tanto continentales como internacionales”.

José Mourinho podrá compaginar este trabajo de consultor con la dirección deportiva de la Roma, en la Serie A del calcio. Los 'giallorossi' siguen trabajando en la confección de su plantilla con dos nombres propios, Renato Sanches y Álvaro Morata, en su lista de objetivos.