El Milan borra el gol en Europa

Es el primer equipo italiano que no marca ningún gol en Liga de Campeones durante cinco partidos consecutivos

El último gol de los rossoneri lo marcó Giroud contra el Napoli en los cuartos de final de la edición 22-23

Jugadores del AC Milan en el Parque de los Príncipes

Jugadores del AC Milan en el Parque de los Príncipes

SPORT.es

SPORT.es

El AC Milan atraviesa una grave crisis goleadora después de convertirse en el primer italiano sin marcar ningún gol en la Liga de Campeones durante cinco partidos seguidos, 497 minutos exactamente, tres de la actual edición y los dos últimos de la anterior. El último gol de los rossoneri lo marcó Giroud en el minuto 43 de la primera parte contra el Napoli, en los cuartos de final de la edición 22-23.

El 3-0 de ayer en el Parque de los Príncipes volvió a poner en evicencia la falta de acierto del equipo de Pioli. Con anterioridad, el 0-0 ante el Newcastle en San Siro y el mismo resultado en Dortmund en las dos primeras jornadas de esta temporada.

Giroud y Leao, la pareja ofensiva titular, reputados goleadores, sobre todo el francés, continúan una abstinencia ya demasiado larga. Olivier no anota desde el 1 de septiembre mientras que Rafa, no lo hace desde el 23 de septiembre. Son 54 y 32 días sequía que juntos suman casi 90. Demasiado tiempo para cualquier equipo, más aún para uno con las aspiraciones del Milan.

Y la situación del resto de delanteros tampoco es mejor. Ayer en París, Pulisic tampoco vio puerta, Jovic se lesionó mientras calentaba, Okafor ni siquiera fue titular por cansancio y Chukwueze estaba con su selección.

El Benfica, por su parte, es el otro equipo que junto al italiano tampoco ha esternado su cuenta goleadora en la Liga de Campeones.