La Atalanta se ensaña con el descendido Parma y se mantiene en Champions

Los de Gasperini sentenciaron en la segunda mitad un duelo sin historia

La 'Dea' es segunda a falta de tres jornadas para el final de la Serie A

Gervinho lucha un balón delante de Freuler

Gervinho lucha un balón delante de Freuler

Joel Gadea

La Atalanta de Gasperini no quiere problemas y ha puesto la directa hacia su tercera participación consecutiva en la Champions League. En esta ocasión, la víctima de la 'Dea' fue un Parma desahuciado que sólo pudo asistir en calidad de espectador de lujo, al festival ofensivo de los visitantes en el Ennio Tardini.

Parma-Atalanta

Serie A

2
5
Alineaciones
Parma
Sepe; Busi, Osorio, Bruno Alves, Gagliolo (Conti, 81’); Kurtic; Grassi (Pellè, 61’), Sohm, Kucka (Camara, 76’); Gervinho (Valenti, 61’), Cornelius (Brunetta, 76’).
Atalanta
Sportiello; Djimsiti, Romero, Palomino; Maehle, De Roon, Freuler (Pasalic, 76’), Gosens (Hateboer, 68’); Ilicic (Pessina, 45’), Zapata (Muriel, 45’), Malinovskyi (MIranchuk, 58’).

Antes del cuarto de hora inicial, Ruslan Malinovskyi ya marcó terreno para la Atalanta abriendo la lata. Fue muy superior el equipo de Gasperini en el primer tiempo, pero la falta de puntería final le privó de sentenciar el choque antes. La tarde aciaga de Duván Zapata, negado de cara al gol, fue diametralmente opuesta a la de Muriel, que en la segunda mitad firmó un doblete.

Entre el colombiano y Pessina, que está terminando la temporada a gran nivel, encarrilaron la victoria de los piamonteses. Sólo Brunetta, con un gol a los dos minutos de entrar, sacó la cara por un Parma desolado, sin opción alguna desde hace varias jornadas. Antes del final, Sohm quiso maquillar del todo la derrota parmesana con el 2-4, pero Miranchuk también se sumó a la fiesta para redondear un marcador final de escándalo ofensivo.

Con el triunfo, la 'Dea' se sitúa segunda con 72 puntos en una posición de oro para conseguir clasificarse para la Champions League a falta de tres jornadas para bajar el telón del Calcio.