Goleada del Nápoles con sabor a Champions

El conjunto napolitano no falla y golea al Spezia (1-4), con un gran partido de Osimhen

El Nápoles está jugándose la Champions en los últimos cuatro enfrentamientos en la Serie A

Osimhen celebra un tanto ante el Spezia

Osimhen celebra un tanto ante el Spezia / @sscnapoliES

Marc Zapater

El Nápoles de Gattuso no falla ante el Spezia (1-4) y continua en la lucha por los puestos de Champions League. El conjunto napolitano está jugándose en estas últimas 4 jornadas de la Serie A entrar en la gran competición europea, y la el primer enfrentamiento lo ha saldado con una contundente victoria en el Estadio Alberto Picco.

Spezia-Nápoles

Serie A

1
4
Alineaciones
Spezia
Provedel; Vignali, Ismajli, Chabot, Marchizza; Estevez (Acampora 78'), Ricci, Maggiore; Verde (Piccoli 46'), Agudelo (Saponara 78') y Gyasi (Farias 68').
Nápoles
Meret; Di Lorenzo, Manolas, Rrhmani, Hysaj (Rui 69'); Politano (Elmas 76'), Fabián, Demme, Insigne; Osimhen (Petagna 84') y Zielinski (Mertens 69' (Lozano 76')).

Uno de los jugadores destacados del encuentro, y de este tramo final de temporada, es Victor Osimhen. El jugador que se convirtió el pasado verano en el fichaje más caro de la historia del Nápoles (50M), ha firmado 2 de los cuatro tantos del conjunto visitante. Osimhen acumula ya 7 goles en los últimos ocho partidos disputados, muy importantes en esta lucha para lograr la clasificación en la Champions League en la próxima campaña.

El encuentro se encarriló para los visitantes en los primeros compases, gracias a un gol de Zielinski tras una asistencia de Di Lorenzo. La tónica de la primera parte no varió, y mediante los dos goles de Osimhen, los napolitanos se fueron a los vestuarios con un 0-3 en el marcador y el dominio en los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda mitad, los locales aprovecharon la reducción de marcha del Nápoles para recortar distancias en el marcador, gracias a un gol de Piccoli. A pesar de que los jugadores de Vicenzo Italiano lograron sus mejores minutos del encuentro en este segundo tiempo, el conjunto de Gatusso no retrocedió y finalmente Lozano fue el encargado de sentenciar el encuentro (1-4) tras salir del banquillo en los últimos minutos.

Con esta victoria el Nápoles se coloca, momentáneamente, en la segunda posición en la tabla de la Serie A con 70 puntos, uno más que Atalanta, Juventus y Milan, conjuntos que deberán disputar sus respectivos encuentros durante la jornada de domingo.

La clave para que el conjunto dirigido por Gatusso logre el sorpasso podría estar en el encuentro que enfrentará mañana a la Juventus ante el Milan y también al encuentro entre el Atalanta y el Milan en la última jornada de liga y el Juventus-Inter del 15 de mayo.