Marchisio: ''Capello me quiso para el Madrid, pero le dije que no''

Marchisio disputando un partido con la Juventus

Marchisio disputando un partido con la Juventus / AFP

Carlos López

Claudio Marchisio, que empezó su andadura con la Juventus a los siete años, llegó a vestir la camiseta de los bianconeri durante más de 20 años. Para él es el club de su vida y el que se lo ha dado todo. El Real Madrid y el Inter de Milán le tentaron para que dejara Turín, sin embargo, el italiano mostró una fidelidad total hacía la camiseta de la Vecchia Signora. 

En la última etapa de Fabio Capello como entrenador del Madrid, el técnico italiano intentó convencer a su compatriota de que jugara en el Santiago Bernabéu. Pero, el por entonces joven centrocampista, se mantuvo firme en su decisión de triunfar en la Juventus. ''Tenía 21 años y acababa de empezar a jugar en la Juventus y Capello, que estaba en Madrid, me quería. Dije que no porque yo quería jugar en el equipo de mi corazón, delante de mis padres, en mi ciudad'', afirma Marchisio. Su único sueño era jugar por y para los suyos. Y así lo hizo.

Años más tarde, fue José Mourinho quien intentó convencer al italiano de que cambiara de aires. Lo quería para su Inter de Milán, uno de los rivales más feroces de su Juventus. ''Hubo contactos y dije que no. Las personas como Totti, De Rossi, Maldini o yo hicimos toda la carrera con los mismos colores. Nuestro apego a la camiseta no es negociable'', explica Marchisio. Aun así, Claudio Marchisio no puede ser considerado un 'One Club Man' porque llegó a vestir la camiseta del Empoli y del Zenit en los últimos coletazos de su carrera. Su corazón siempre fue bianconeri, así lo siente él y la afición de la Juventus, por ello fue despedido como toda una leyenda del club cuando anunció su retirada la pasada temporada.

Claudio Marchisio es uno de los jugadores que más partidos ha disputado con la camiseta de la Juventus en los últimos tiempos. El excentrocampista llegó a disputar 389 partidos en 10 temporadas con la Vecchia Signora. Aunque se encuentra lejos de los 671 partidos de Gianluigi Buffon y de los 512 partidos de Giorgio Chiellini, es una cifra más que respetable. En todas las temporadas que estuvo en Turín consiguió 14 títulos: siete campeonatos ligueros (Serie A), tres Supercopas de Italia y cuatro Coppas italianas. Sin duda alguna, el 'Principino' se ha ganado un puesto en el 'Hall of Fame' de la Juventus.