Según ''Calciomercato'', la Juventus está interesada en Di Maria

Di María en un partido de la presente temporada con el PSG

Di María en un partido de la presente temporada con el PSG / AFP

Carlos López

Según informa el portal ''calciomercato.com'', la Juventus estaría interesada en hacerse con los servicios de Ángel Di María. El futbolista argentino, que está comprometido con el PSG hasta junio de 2021, llegaría al término de su contrato de forma gratuita. Sin embargo, cumplirá 33 años en febrero, y su edad, hace dudar a la Juventus de la viabilidad de su fichaje.

El extremo llegó al PSG en el verano de 2015 procedente del Manchester United, después de una temporada en lo ''reds devils'' en la que pasó totalmente desapercibido. Sin embargo, su paso por el PSG ha sido un éxito total y este año cumplirá su sexta temporada con los parisinos. ''El Fideo'' podría salir libremente en un año, como ya han hecho esta temporada Thiago Silva (Chelsea), Edinson Cavani (Manchester United), Thomas Meunier (Borrusia Dortmund) y Eric Maxim Choupo-Moting (Bayern de Múnich). Sin embargo, todo apunta a que el PSG le ofrecerá al argentino la posibilidad de renovar y es que desde su llegada a París se ha convertido en una pieza fundamental.

La Juventus de Turín podría aprovecharse de su situación contractual y el extremo está en su punto de mira. De esta manera, conseguiría sumar a sus filas a unos de los jugadores más determinantes y resolutivos de todo el panorama futbolístico. Además, su fichaje por los bianconeri lo uniría de nuevo con Cristiano Ronaldo con quien ya compartió vestuario en el Real Madrid. Sin embargo según los medios transalpinos, la edad de Ángel Di María, que pronto cumplirá los 33 años, sería un lastre para la Juventus y por ello, se pone en duda su fichaje.

El extremo argentino fue uno de las figuras clave de la Champions pasada y su actuación ayudó al PSG a llegar a la final. Di María fue desequilibrante y de sus botas nacieron las mejores ocasiones, aunque no pudo hacer nada para evitar la derrota de su equipo. De hecho, la UEFA lo situó en el once ideal de la Champions, donde coincidía con sus compañeros Juan Bernat, Presnel Kimpembe y Marquinhos. El futbolista del PSG ocupó un puesto en el once por delante de Neymar y Mbappé.