La maniobra de la Juventus para atraer a Alexis

La Juventus intentará a toda costa el fichaje de Alexis Sánchez

La Juventus intentará a toda costa el fichaje de Alexis Sánchez / AFP

Aleix Peñaranda

La Juventus estaría decidida a vender a dos de sus jugadores con el objetivo de financiar el fichaje de Alexis Sánchez. El club de Turín se desprendería definitivamente de Coman y Zaza, ambos cedidos al Bayern de Múnich y al Valencia, respectivamente.

Alexis Sánchez probablemente dejará el Arsenal el próximo verano. Como ya informamos, las negociaciones entre el jugador y los 'Gunners' están paralizadas. Recientemente, se vinculó al delantero con el Sevilla y el Atlético de Madrid. Pero la Juventus también tiene un gran interés por el chileno.

Según el diario italiano Tuttosport, la Juventus ya habría hecho las cuentas necesarias para llevarse a Alexis al club 'Bianconeri'. El Arsenal estaría dispuesto a dejar salir al jugador por unos 40 millones de euros

Kingsley Coman llegó cedido al Bayern de Múnich en 2015. Este verano debería volver a Turín, pero Carlo Ancelotti querría fichar al jugador definitivamente. Pero para ello, el Bayern tendrá que abonar 21 millones de euros a la Juventus.

Por su parte, el Valencia pagó dos millones en enero por la cesión de Simone Zaza. En el caso de que el delantero juegue 10 partidos como titular, automáticamente el conjunto valenciano deberá pagar 16 millones de euros a la Juventus y el jugador sería traspasado definitivamente. Aunque no hará falta esperar a ver cuántos partidos juega Zaza desde el inicio. El nuevo director deportivo del Valencia, José Ramón Alexanco, confirmó que ejercerían la opción de compra por el italiano.

Por tanto, la Juventus se financiaría casi por completo el traspaso de Alexis con la venta de Coman, al Bayern, y Zaza, al Valencia. En julio, cuando el mercado de fichajes se reanude, veremos cuál es la decisión que toma el delantero chileno. Ofertas, como ya hemos visto, no le faltarán.