La Juventus aprueba una ampliación de capital de 300 millones de euros

La ampliación de capital ha sido posible gracias a los éxitos del equipo

La ampliación de capital ha sido posible gracias a los éxitos del equipo / AFP

SPORT.es

La Juventus de Turín ha aprobado una ampliación de capital de 300 millones de euros. Dicha ampliación, que se dedicará por completo al plan de desarrollo 2019-24, es un paso más en la consolidación del equipo como el gran referente en el fútbol italiano y como marca. Además, permitirá una ampliación de ingresos que se podrá dedicar a reforzar, aún más si cabe, la plantilla 'bianconera'. 

El presidente del club, Andrea Agnelli, ha detallado en la junta de accionistas los puntos clave de este importante movimiento económico, indicando que esto no habría sido posible sin los enormes éxitos deportivos que el equipo ha tenido en los últimos años, especialmente en el ámbito nacional, donde suman 8 títulos de liga seguidos. El mandatario ha querido recordar a figuras como el exentrenador Massimo Allegri o jugadores como Chiellini o Barzagli, "decisivos en el crecimiento de la Juventus". 

Una institución que, según ha mencionado, ha tenido que superar grandes dificultades, como el Calcioscommesse en 2012, pero que hoy en día es "la empresa italiana más grande, pero solo una de las más grandes de Europa". Y es que, precisamente, esa es la gran ambición de la Juventus, crecer como marca, primero, en el panorama europeo, y, posteriormente, a nivel mundial. 

Esta ampliación pretende, ha continuado Agnelli, cumplir tres objetivos muy claros: "mantener la competitividad deportiva, aumentar los ingresos operativos y de marca a nivel mundial". Todo gira entorno a seguir compitiendo por todos los títulos, nacionales e internacionales, de ahí que la inversión se quiera realizar en potenciar al equipo. A partir de esto, la marca irá adquiriendo más y más importancia, queriendo desde la institución italiana ser reconocidos "por todas las partes interesadas y las generaciones futuras como una marca moderna, innovadora e icónica". 

Finalmente, el presidente 'bianconero' ha subrayado la necesidad de re posicionar a la Serie A en el mercado global, además de no olvidar nunca la importancia de "consolidar los resultados económicos y financieros, y continuar el crecimiento de los ingresos". En cuanto a los aspectos puramente deportivos, Agnelli ha aprovechado para reconocer su deseo de que Cristiano Ronaldo gane el Balón de Oro.