La Juve cierra el año liguero en casa de Ranieri

La Juve quiere la revancha de la derrota la pasada campaña ante la Sampdoria.

La Juve quiere la revancha de la derrota la pasada campaña ante la Sampdoria. / AFP

C. F. Sainz

Tiene la Juventus un importante partido antes de la Supercoppa italiana de este próximo domingo en Arabia Saudí ante la Lazio. La ‘Vecchia Signora’ se mide, en duelo adelantado de la jornada 17, a la Sampdoria en el Luigi Ferraris, estadio en el que la pasada campaña cayó por 2-0. El cuadro bianconero está con sed de venganza y con ganas de llevarse la victoria en su último encuentro liguero del año con tal de obligar al Inter a vencer al Genoa el sábado.

Maurizio Sarri tiene presente que no será un duelo sencillo frente a una Samp que llega tras vencer el derbi genovés. “Los partidos contra los equipos de Ranieri siempre son difíciles, vencer el derbi les ha dado mucha moral y se están recuperando”, indicó el técnico del cuadro piamontés. El conjunto ‘blucerchiati’ ha mejorado sus números desde la llegada de Ranieri hace nueve jornadas y ya le saca dos puntos a la zona de descenso.

Histórico Buffon

El veterano guardameta transalpino seguirá en la portería de la Juve ante las molestias de Szczesny. Si acaba jugando, Buffon igualará al exrossonero Paolo Maldini como jugador con más encuentros en la Serie A con un total de 647. En su segunda etapa en la ‘Vecchia Signora’, el cancerbero rota en la meta con su compañero polaco. A sus 41 años, Buffon continúa escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del fútbol.

Poco amigo de la rotaciones, a priori Sarri no realizará demasiados cambios a pesar de la Supercoppa del domingo. Futbolistas como De LigtPjanic o Cuadrado descansarán pensando en el partido frente a la Lazio, donde está en juego el primer título de la campaña.

Posibles alineaciones

Sampdoria: Audero; Thorsby, Ferrari, Colley, Murru; Depaoli, Ekdal, Vieira, Linetty; Ramírez y Quagliarella.

Juventus: Buffon; Danilo, Demiral, Bonucci, De Sciglio; Rabiot, Bentacur, Matuidi; Bernardeschi; Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Árbitro: Gianluca Rocchi.

Estadio: Luigi Ferraris.

Hora: 18.55 horas. Movistar Liga de Campeones.