La Juve asalta San Siro ante un Milan con diez

Un solitario y afortunado gol de Locatelli de rebote bastó a la 'Vecchia Signora' para derrotar a los 'rossoneri' (0-1)

El equipo de Stefano Pioli, condicionado por la expulsión de Thiaw a los 40 minutos, perdió el liderato en beneficio del Inter

Rafael Leao lucha por la pelota con Federico Gatti durante el partido Milan - Juventus

Rafael Leao lucha por la pelota con Federico Gatti durante el partido Milan - Juventus / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La Juve asaltó San Siro con un solitario y afortunado gol de Locatelli en un partido espeso y de pocas ocasiones (0-1), en el que el Milan pagó la expulsión de Thiaw a los 40 minutos. Este resultado aupa al Inter al primer puesto, con un punto más que sus vecinos y dos unidades por delante de la ‘Vecchia Signora’.

El Milan irrumpió en el encuentro con vocación dominadora. Se adueñó de la pelota y exigió los reflejos de Szczesny en un remate cruzado de Giroud a centro de Leao. El luso arrancó rumbero en la banda izquierda, pero se fue diluyendo como el resto de su equipo.

El duelo se ralentizó para beneficio de la Juventus, que puso el miedo en el cuarto a Mirante en dos tiros de Pulisic y Rabiot que rozaron el palo. Abonado a la verticalidad, el cuadro de Allegri encontró premio en un envío directo para Kean.

El delantero se deshizo con un reverso de Thiaw, que lo derribó siendo el último hombre y acabó expulsado. Con uno más, la Juve dio un paso adelante y acarició el gol en un centro de Rabiot que Kean no acertó a rematar.

El encuentro regresó atascado del descanso y lo desencalló con fortuna Locatelli. El centrocampista probó suerte desde al frontal y su disparo engañó a Mirante tras rozar en Krunic. Forzado por la urgencia, el Milan fue incapaz de reaccionar. De hecho, las paradas de Mirante a remates de Vlahovic Cambiaso evitaron que la derrota ‘rossonera’ fuera más holgada.