Swiatek pasa el rodillo ante Keys y se cita con Gauff

La número uno se llevó el título en Roma en la edición de 2022 y fue baja el año pasado por lesión

La mejor Badosa del año no es suficiente contra Coco Gauff

Swiatek devuelve una bola durante un partido

Swiatek devuelve una bola durante un partido / EFE

EFE

La polaca Iga Swiatek superó con autoridad este martes a la estadounidense Madison Keys, a la que se impuso fácilmente en 2 sets, por 6-1 y 6-3, para sellar su pase a las semifinales del WTA 1.000 de Roma.

Swiatek puso la maquinaria a funcionar y pasó el rodillo. La jugadora más en forma del mundo, más ahora visto tras el sufrimiento de la bielorrusa Aryna Salbalenka en su duelo de octavos, en el que aquejó problemas de espalda, no tuvo miramientos con la estadounidense Keys, a la que atropelló sin contemplaciones.

Primero con un set casi perfecto en el que solo dejó un servicio a su rival, a la que quebró en 3 ocasiones para encarrilar su victoria.

Y poco después con un envite de casi mismo calibre en el que, eso sí, tuvo que salvar dos bolas de rotura en su primer servicio y en el que cedió un saque. Una pequeña mota de polvo en un partido impoluto.

Fue el primer partido en Roma en el que Swiatek brilló de manera clara e incontestable de principio a fin, sin apenas fallos, rubricando puntos en los que se vio también su poderío físico, solvente desde el fondo, acertada en la red. Un duelo que solo tuvo una dueña, de principio a fin.

Swiatek quiere volver a ganar en Roma, como hizo en 2022 y donde no pudo hacerlo, por culpa de las lesiones, en 2023.

En semifinales, la polaca se medirá a la ganadora a la estadounidense Coco Gauff que se impuso este martes a la china Qinwen Zheng en dos sets, por 7-6 (4) y 6-1. Habrá enfrentamiento por todo lo alto en el Foro Itálico. A diferencia del cuadro masculino, en el femenino quedan en liza las tres grandes favoritas, y dos de ellas, Swiatek y Gauff, se medirán por un puesto en la gran final del torneo de tierra batida italiana.

Ambas consiguieron superar los cuartos sin mayor complicación, especialmente la polaca, que arrasó a la estadounidense Madison Keys. Gauff lo tuvo que pelear algo más, sobre todo en un primer set en el que Zheng, séptima favorita, resistió las acometidas y llegó a salvar una bola de set para alargarlo al desempate, en el que mandó la número 3.

Terminada la primera manga, la segunda fue un paseo para Gauff, muy exigida por la española Paula Badosa en octavos pero sobrada en cuartos, asegurando su billete en la semifinal con un contundente 6-1 con el que presentó candidatura.

TEMAS