El Inter gana sin apuros y se acerca a dos puntos de la Roma

Mauro Icardi, estelar, abrió el marcador para el Inter a los 37 segundos de partido

Mauro Icardi, estelar, abrió el marcador para el Inter a los 37 segundos de partido. / EFE

César Ger

Se acerca el Inter a sólo dos puntos de la Roma tras un triunfo plácido de los milaneses de Spalletti sobre un inofensivo Hellas Verona, penúltimo de la lista. Estelar Mauro Icardi, autor de un doblete y marcando a los 37 segundos de juego el 1-0. Después, el encuentro fue un monólogo de los locales, que están en gran momento y acechan el tercer lugar de la Serie A. 

110516

Serie A

3
0
Alineaciones
Inter
Handanovic; Cancelo, Skriniar, Miranda, D'Ambrosio (Santon, 59'); Gagliardini, Brozovic; Candreva, Rafinha (Borja Valero, 75'), Perisic; Icardi (Eder, 65').
Hellas Verona
Nicolas; Ferrari (Bianchetti, 57'), Caracciolo, Vukovic, Souprayen; Aarons (Verde, 64'), Romulo, Buechel, Calvano; Fares, Petkovic (Cerci, 79').

Nada más comenzar, primer minuto del encuentro y gol del Inter. Mauro Icardi fusilaba a Nicolas para poner a la 'Bienamada' en ventaja a los 37 segundos de juego. Con el viento a favor, los interistas jugaron a placer, y antes del cuarto de hora Perisic controlaba un balón en largo y hacía el 2-0 con suspense, tras tocar en el palo. De ahí hasta el descanso, control a placer del conjunto de Spalletti

Nada más reanudarse el encuentro, un robo de Perisic acababa en centro raso al segundo palo donde Mauro Icardi remataba a las redes su doblete, y sexto gol en dos encuentros. Más de uno se acordaba entonces de los "cementerios de canelones" en la albiceleste. Trataba de reaccionar un Hellas Verona que pudo recortar en un peligroso remate de Aarons, si bien en las contras se veía más plausible el cuarto gol 'neroazzurro'. 

Fares enviaba al palo a veinte minutos del final, respondiendo Gagliardini con un cabezazo que salió fuera cuando San Siro cantaba el tanto. Después Candreva enviaría a la madera tras un magnífico envío de Borja Valero, y Fares acabó como improvisado meta veronés tras la expulsión de Nicolas ya en el minuto 90.