Ibrahimovic tiene "pánico" a retirarse

El delantero sueco tiene 40 años y juega en el líder del Calcio, el AC Milan

Su selección confía en él para guiar al equipo hacia el Mundial de Catar 2022

Zlatan Ibrahimovic durante un partido con la selección de Suecia

Zlatan Ibrahimovic durante un partido con la selección de Suecia / Julio Muñoz | EFE

Àlex Calaff

Zlatan Ibrahimovic tiene ya 40 años y aún sigue dando guerra en el AC Milan, el líder del Calcio con 66 puntos. Sin embargo, pese a tener un estado físico envidiable, el delantero sueco reconoció en rueda de prensa que "no tengo 90 minutos en las piernas".

Tras casi cinco años de ausencia, la estrella sueca regresó a la selección justo antes de la Eurocopa del año pasado, pero finalmente tuvo que abandonar la competición por una lesión en la rodilla. Esta vez, ha sido convocado para encarar la repesca del Mundial de Catar 2022.

El delantero, sancionado para el primer encuentro ante República Checa, es consciente de que en caso de que su equipo pase de ronda, no podrá ayudar a sus compañeros durante los 90 minutos del partido decisivo ante Polonia, clasificada directamente tras la expulsión de Rusia: "No tengo 90 minutos en las piernas, pero ya lo sabíamos antes de venir". El delantero sueco, característico por tener una personalidad muy particular, se define como "un tipo viejo pero en forma".

Pese a su edad, Zlatan Ibrahimovic será sin duda un activo importante para su selección. Pero a sus 40 años, el delantero se acerca al final de su carrera. En rueda de prensa, el jugador del AC Milan confesó que tiene "cierto pánico" a colgar las botas: “Tengo este pequeño miedo: ¿qué pasará después? Sé que tendré otras posibilidades, que tendré muchas ofertas. Pero esta adrenalina que tengo en el campo no la encontraré en ningún otro lado. "Es por eso que tengo este pánico. Voy a continuar tanto como sea posible y simplemente disfrutar", añadió.

Además de Anthony Elanga (Manchester United), Suecia podrá contar con otras dos 'perlas' ofensivas, Dejan Kulusevski (Tottenham) y Alexander Isak (Real Sociedad). “Ellos son el futuro, no debemos invertir ni apostar por mí, sino por ellos. Estoy aquí para ayudarlos a salir adelante”, afirmó el veterano.