Ibrahimovic: "Debemos tener el coraje de soñar con ganar el Scudetto"

Ibrahimovic, el señor del derbi de Milán

Ibrahimovic, el señor del derbi de Milán / Perform

Pep Santos

Pocos se esperaban el rendimiento que está mostrando el Milan esta temporada. El equipo de Pioli se alza en lo más alto de la tabla comandado por un Ibrahimovic que, a sus 39 años,, sigue con un estado de forma imperial y ya hay quien coloca de nuevo a los Rossoneri como <strong>favoritos al título</strong>, casi diez años después de su último Scudetto.

Precisamente Zlatan Ibrahimovic fue quien abrió la noche de los Premios Gazzetta del Deporte entregados por el diario italiano La Gazzetta dello Sport. El jugador sueco fue premiado en la categoría "Leyenda" y, aunque no pudo estar presente físicamente durante la ceremonia de entrega, el gigante escandinavo quiso agradecer el premio de forma telemática, en una intervención en que habló de la posibilidad de volver a levantar un campeonato italiano como futbolista Rossoneri y de su estado físico actual.

"Siento no estar con vosotros. Mi objetivo es entrenar mucho para mantenerme en forma. Sólo cuando trabajas duro y haces sacrificios todo vuelve. Pasados los 30 años tienes que entrenar con más compromiso y concentración" empezó comentando el delantero de Malmö.

"Volver al AC Milan fue un desafío porque el equipo no estaba en la cima en Italia y Europa. Muchos jugadores antes que yo han regresado a los Rossoneri por segunda vez sin actuar de la misma manera que la primera" continuó Ibra, que formó parte de la última plantilla milanista que levantó el Scudetto en la temporada 2010/11.

Finalmente concluyó: "Creo que es importante que transmita mi carisma a mis compañeros, creer en uno mismo es fundamental. Debemos tener el coraje de soñar con ganar el Scudetto, sin ningún miedo" sentenció, confiado de las posibilidades de los suyos de poder volver a saborear la gloria italiana.