El Milan, a ritmo de 'Scudetto'

Zlatan Ibrahimovic, en una imagen de archivo

Zlatan Ibrahimovic, en una imagen de archivo / EFE

X. Serrano

Son ya seis las  jornadas disputadas en la Serie A y el Milan se mantiene en la cúspide de la competición. Los arranques ligueros suelen encumbrar a efímeros líderes, pero a medida que se suceden los partidos y los ‘rossoneri’ siguen intratables, la pregunta es obvia: ¿El Milan tiene opciones reales de ganar su primer ‘Scudetto’ desde la temporada 2010-11?

Desde San Siro, el técnico Stefano Pioli opta por mantener un perfil bajo. “Las cuentas se hacen a final de temporada”, ha insistido el entrenador en repetidas ocasiones. Un mensaje que ha calado en el vestuario y que el propio Zlatan Ibrahimovic reproduce ante los medios. “Somos el equipo más joven de Europa, solo yo subo la media. Hay mucha hambre. Tenemos que seguir trabajando y pensar en positivo. Ya varemos dónde llegamos”, dijo el sueco tras marcar el gol de la victoria en Udine. Siete acumula en cuatro partidos de Serie A, para un total de 17 en 22 encuentros desde su regreso a Italia.

Motivos para el optimismo

Con los números en la mano, los de Pioli tienen razones para ilusionarse. El Milan también arrancó los cursos 1995-96 y 2003-04 con cinco victorias en las primeras seis jornadas. En ambos casos, Fabio Capello y Carlo Ancelotti respectivamente levantaron el ‘Scudetto’.

De vuelta al presente, el conjunto ‘rossonero’ es el único equipo que ha marcado el primer gol en todos los partidos de Serie A hasta el momento. Señal inequívoca de la concentración y la confianza con la que encara los encuentros. Además, los lombardos encadenan 26 partidos consecutivos marcando, una cifra solo superada en su historia en 1949 (27) y 1973 (29).

Quizás sea demasiado pronto para pensar en el ‘Scudetto’, pero el club va en la dirección correcta para lograr el gran objetivo al inicio del curso: volver a la Champions.