Ibrahimovic se da un baño de masas en su llegada a Milán

Así ha sido la llegada de Ibrahimovic a Milán

Así ha sido la llegada de Ibrahimovic a Milán / @SimoneCristao

SPORT.ES

Locura en Milán por la llegada de Ibrahimovic. El gigante sueco aterrizó en la capital lombarda y fue agasajado desde el primer minuto que pisó suelo italiano. Ibra vuelve a la que fue su casa siete años después y fue recibido como un héroe. El carisma del nórdico, pese a contar con 38 años y haber jugado las dos últimas campañas en una liga menor como la estadounidense, sigue intacto.

“Estoy feliz de estar de vuelta en casa. Quiero comenzar a brillar en San Siro como antes”, dijo el atacante en un vídeo publicado en la cuenta de Instagram del club ‘rossonero’. Ibrahimovic llegó al aeropuerto milanés de Linate a las 11.30 horas, donde lo esperaba el jefe de fútbol del club, Zvonimir Boban, que se fundió en un abrazo con el ariete nada más ver bajar al sueco del avión.

Tras ello, pusieron rumbo a la clínica ‘La Madonnina’, donde el nuevo refuerzo del Milan iba a pasar el reconocimiento médico, y ahí se dio el primer baño de masas con aficionados que no dejaban avanzar al coche que llevaba al sueco. El Milan está necesitado de alegrías y el regreso de uno de los mejores jugadores que ha vestido la camiseta del club en los últimos años es una gran noticia, como así se lo hicieron saber los hinchas.

Ya entrena

Ibra no podía esconder su felicidad a su llegada a la clínica, donde pasó el reconocimiento médico, firmó los primeros autógrafos y escogió su nuevo dorsal: el 21, número que podría cambiar por el 11 si Borini acaba saliendo en este mercado invernal. El Genoa está interesado en él.

Tras un ajetreado día, el ídolo de San Siro se puso a las órdenes de Stefano Pioli en el entrenamiento vespertino del equipo. Ibrahimovic quiere estar listo lo antes posible y no se descarta que el entrenador ‘rossonero’ pueda citarlo de cara al duelo del próximo lunes en casa ante la Sampdoria, aunque habrá que ver en qué estado llega ya que no compite desde octubre.

El punta, que será presentado mañana viernes a las 10.00 horas, no ve la hora de volver a competir con la camiseta de un equipo que espera volver a recuperar su estatus de grande de Italia con el veterano jugador en su punta de ataque. ¿Será el exazulgrana la solución de un Milan que se ha convertido en un equipo mediocre?