Higuaín, cada vez más cerca del Milan

Gonzalo Higuaín, cada vez más cerca del Milan

Gonzalo Higuaín, cada vez más cerca del Milan / AFP

Jesús Malagón

La Serie A cierra su mercado de fichajes en poco menos de un mes y los equipos siguen trabajando duro para confeccionar sus plantillas. 'El Caso Higuaín', que ya pintaba de color azul,  ha pasado a rojo y negro. Si hace unos días atrás el Chelsea era el equipo mejor posicionado para llevarse al 'pipita', ahora es el Milan el que ha cogido fuerza para hacerse con los servicios del argentino. Los nuevos propietarios del club 'rossoneri' quieren que el ex del Real Madrid sea el buque insígnia de su nuevo proyecto.

Las relaciones entre el AC Milan y la Juventus siguen siendo cálidas y parece que ambas partes se entienden a la perfección. El compromiso del internacional argentino con la 'Vecchia Signora' no es para nada reprochable, pero lo que es evidente es que después de la contratación de Cristiano Ronaldo, la cúpula de la Juventus tiene que intentar aligerar la masa salarial de la plantilla intentando hacer alguna venta millonaria.

Bajo esta tesitura, los dos clubs italianos estarían planteándose llevar a cabo un intercambio de cromos: Higuaín y Bonucci. Al jugador albiceleste no le desagrada el proyecto del nuevo Milan y vería con buenos ojos un cambio de aires tras dos temporadas En relación al futbolista italiano, Leonardo estaría de acuerdo en volver a vestir la camiseta del club 'bianconeri' un año después.

En los próximos días se verá si ambos clubs acaban cerrando lo que será sin duda una de las operaciones del mercado de fichajes de este verano.