Halilovic negocia su marcha del Milan al Besiktas

Los expediente X del FC Barcelona: Halilovic

Marta Fernández

SPORT.es

Alen Halilovic, el mediapunta croata que estuvo ligado al FC Barcelona entre 2014 y 2017, podría dar un nuevo giro a su carrera deportiva cambiando el Milan y la Serie A italiana por el Besiktas turco.

En realidad Halilovic, de 22 años, no ha llegado a disputar ningún partido de Liga con el Milan, al que llegó el pasado verano procedente del Hamburgo. Ha jugado 60 minutos repartidos en tres partidos de la Europa League.

A Halilovic se le ha relacionado en el arranque de este mercado de invierno con el Girona (al que lo ofrecieron ya el pasado verano), el Huesca, el Real Betis o el Espanyol, aunque sería el Besiktas el que habría llevado a cabo el último movimiento, hasta ahora, pues estaría dispuesto a cerrar un traspaso que sería cien por cien rentable para el Milan que lo reclutó a coste cero.

PASADO BLAUGRANA

El internacional croata, un mediapunta zurdo que se puede adaptar al centro del campo y a las dos bandas, llegó al Barça procedente del Dinamo Zagreb en 2014 para foguearse en el Barça B de cara a al primer equipo. Sin embargo, su progresión no fue tan buena como se esperaba y llegaron las cesiones al Sporting, Las Palmas o el Hamburgo que finalmente se haría con su traspaso por 5 millones de euros.

Halilovic llegó a debutar con el primer equipo del Barça el 15 de enero de 2015 en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey 2014/15. De la mano de Luis Enrique jugó los últimos 28 minutos supliendo a Adama Traoré.

Tras el descenso de categoría del conjunto alemán, Halilovic llegó al Milan con la carta de libertad el pasado verano, aunque tampoco ha conseguido cuajar a las órdenes de Gennaro Gattuso que mantiene al conjunto lombardo quinto clasificado de la Serie A con 31 puntos, muy alejado de la Juventus líder de la tabla (51 puntos).

La opción del Besiktas, actualmente séptimo de la Superliga turca, sería una alternativa que Halilovic valora para tener los minutos de juego que exige para acabar de explotar su talento pues por su juventud sigue teniendo por delante una larga carrera deportiva. El club otomano y el Milan negocian una solución que en este caso apuntaría a un traspaso definitivo de Alen.