Halilovic es ofrecido al Girona

Carles Rosell

A medida que se acerca el final del mercado de fichajes son más los nombres que se le vinculan a un Girona que tan solo ha cerrado dos incorporaciones, las de Patrick Roberts y Jairo Izquierdo. El último futbolista que suena para reforzar el conjunto de Montilivi es el de Alen Halilovic. A sus 22 años le acaba de fichar el Milan, donde ha llegado con la carta de libertad bajo el brazo. Sin embargo, el aterrizaje de Samu Castillejo San Siro parece que le ha abierto las puertas al croata. Saldrá cedido y son unos cuantos los equipos que están interesados.

Uno de ellos es el Girona. Eusebio Sacristán le conoce porque ambos coincidieron en el Barça B la temporada 2014/2015. Ese año, Halilovic disputó 30 partidos como azulgrana y marcó cuatro goles. Uno de ellos, curiosamente, en Montilivi.

A día de hoy, el mercado inglés y también el italiano están cerrados, por lo que la liga española es una buena opción para que el Milan coloque al jugador. Un campeonato que ya conoce. El croata estuvo un año en el Sporting de Gijón (36 partidos y 3 goles), y un curso y medio en Las Palmas (38 partidos y dos goles en total) cedido por el Hamburgo alemán.

Sin mucha continuidad estos últimos años y una carrera algo lastrada por las lesiones, su llegada en Italia tampoco es que le brinde, al menos de buen inicio, una oportunidad para ser titular. Con Samu Castillejo en plantilla, las opciones de jugar se le reducen. En Milan confían en su calidad, pero prefieren que gane minutos en otro equipo. Ha sido ofrecido a más de un club de La Liga, que verían con buenos ojos su incorporación. Además del Girona, donde encajaría en el 4-3-3 de Eusebio, también se ha mostrado abierto a recibirle el Espanyol.