Fabio Paratici abandona la Juventus

El Director General de Fútbol se marcha del club italiano tras once temporadas en el cargo

Durante la etapa de Paratici la Juve ganó un total de diecinueve trofeos

Fabio Paratici, en una imagen de archivo

Fabio Paratici, en una imagen de archivo / AFP

Martí Grau

Fabio Paratici, director gerente del Área de Fútbol de la Juventus, abandonará el club italiano tras once temporadas en el cargo. Así lo anunciaba la Juventus de Turín en un comunicado, donde dejaba clara la intención por ambas partes de no renovar el contrato del directivo, que vence el 30 de junio de 2021.

El también exjugador italiano quiso agradecer al club la confianza que le depositaron en todo momento durante su etapa como directivo. "Fueron años maravillosos, de crecimiento profesional y emociones fuertes. La Juventus me dio la oportunidad de desarrollar mi negocio con total libertad y sin condicionamientos en el pleno respeto de mi rol".

Paratici cerró su comunicado dirigiéndose al grupo que conforma la Juventus de Turín. "Quiero agradecer a todo el club, a mi plantilla, empleados, colaboradores, jugadores, entrenadores, accionistas y, en particular, al presidente, Andrea Agnelli. Se cierra un capítulo importante de mi carrera, a la espera de nuevos retos". Empezaba en 2010 como Coordinador del Área Técnica, luego pasó a ser Director Deportivo y, en el año 2018, se convertiría en Director General de Fútbol hasta a día de hoy.

Cierra un exitoso ciclo de 11 años

Por su parte, el actual presidente, Andrea Agnelli, se reunió con Paratici en Continassa, donde se encuentra la sede de la Juventus. Agnelli cree que su aportación ha sido crucial y ha marcado la historia reciente del club italiano. "Fabio ha escrito la historia de la Juventus en los últimos años. Diecinueve trofeos en 11 años son el mejor testimonio de su trabajo, que está plenamente inscrito en la larga tradición de nuestro club".

Tras su llegada en 2010 procedente de la Sampdoria, Fabio Paratici pone fin a una trayectoria llena de éxitos con la Juventus de Turín. El día 4 de junio, Agnelli y Paratici se reunirán en el Juventus Stadium con los medios de comunicación para dar explicaciones sobre la decisión.