El Director de Fútbol de la Juventus deja el futuro de Morata en el aire

Fabio Paratici pone en duda la continuidad del delantero español con el equipo turinés

Cedido por el Atlético de Madrid, la Juventus podría prolongar el préstamo un año más a cambio de 10 millones

Morata sigue con su buena racha anotadora ante el Dinamo | MEDIAPRO

Martí Grau

El Director Gerente de la Juventus de Turín, Fabio Paratici, no confirmó la continuidad de Álvaro Morata con el equipo italiano. En unas declaraciones para Sky Sports, Paratici puso en duda el futuro del delantero español en el club turinés para la próxima temporada. "Tiene muchas puertas abiertas."

Morata llegaba cedido por Atlético de Madrid a comienzo de temporada a cambio de 10 millones de euros. "Con el Atlético tenemos una especie de contrato que nos permite comprarlo de inmediato o tenerlo de nuevo cedido". El club italiano tiene una opción de compra sobre el jugador de 45 millones de euros, aunque también podría estudiar la posibilidad de prolongar la cesión por un año más a cambio de 10 millones.

Por ello, y dado el buen nivel que está ofreciendo, el director gerente tampoco descarta la posibilidad de que el español siga un año más. "Es un jugador que nos está dando mucho y en el que nos centramos. Tiene mentalidad y actitud, estas son las bases por las que creemos en Álvaro". Con un total de 16 goles, Morata es uno de los máximos goleadores de los italianos en lo que va de temporada.

El futuro de Dybala

Paratici también fue preguntado por la continuidad de Paulo Dybala, tema que considera que siguen muy de cerca. "Cada semana hablamos con el agente de Dybala". También destacó la pandemia generada por la Covid-19 como una de las principales dificultades en las negociaciones con el argentino. "No podemos olvidar el momento que estamos viviendo en el mundo. Hace un año parecía un paréntesis de unos meses, luego en septiembre volvimos y en una negatividad de la que no salimos. Debemos tener sentido de responsabilidad en lo que hacemos."

Por último, habló sobre el reciente fichaje del futbolista italiano de 19 años, Nicolò Rovella. "Estamos muy contentos de haberlo fichado. Es un buen jugador, talentoso. El mejor regalo es que te preocupas por su trabajo y su carrera, esto lo llevará lejos."

La Juventus, que no atraviesa una de sus mejores temporadas, ahora se centra en rearmar un equipo competitivo, y eso quizá también pase por retener a jugadores tan determinantes como Morata y Dybala.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil