La Juventus ratifica a Pirlo... de momento

La cúpula de la ‘Vecchia Signora’ descartó este lunes el cese inmediato del entrenador

El despido del técnico podría precipitarse si el equipo protagoniza otra dura decepción

Andrea Pirlo, en una imagen de archivo junto a Cristiano Ronaldo

Andrea Pirlo, en una imagen de archivo junto a Cristiano Ronaldo / AFP

X. Serrano

El puesto de Andrea Pirlo pende de un hilo. Tras la dolorosa derrota del domingo frente al Milan por 0-3, la directiva de la Juventus se reunió este lunes por la mañana para evaluar el futuro inmediato del equipo. Según informó ‘Sky Italia’, la continuidad del entrenador estaba sobre la mesa, pero finalmente la cúpula descartó por ahora su destitución inmediata. Más por el momento, a tres jornadas del desenlace liguero y con la final de la Coppa Italia ante la Atalanta por disputarse, que por la confianza en el técnico.

De acuerdo con la prensa italiana, el club quiere esperar a que acabe el curso para tomar una decisión sobre el futuro de Pirlo, con contrato hasta 2022. El preparador bresciano, que dirigirá este miércoles a la ‘Vecchia Signora’ ante el Sassuolo, negó el domingo en rueda de prensa que se planteara dimitir. No obstante, la decisión de la directiva no es irreversible.

La situación de la Juve es crítica. Ubicada en la quinta posición a un punto del Nápoles, cuarto. Así pues, la amenaza de quedarse fuera de la Champions League, una debacle impensable al inicio de la temporada, es más real que nunca. En este contexto, todo lo que no sea ganar los tres partidos restantes podría suponer la sentencia para las aspiraciones del club y, de paso, reabrir el debate en el seno de la entidad sobre la destitución inmediata de Pirlo.

El calendario es poco halagüeño. Este miércoles visitan al Sassuolo (que siempre presenta batalla), el sábado reciben al Inter (con ganas de hacer sangre en el ‘Derby d’Italia’) y despiden la Serie A el domingo 23 de mayo en Bolonia (rival sin nada en juego). Entremedias, el miércoles 19 jugarán la final de la Coppa Italia ante la Atalanta.

En cualquier caso, parece poco probable que el técnico siga el próximo curso por mucho que el director de fútbol, Fabio Paratici, dijera a finales de abril que Pirlo continuará si accede a la Champions. ‘La Gazzetta dello Sport’ apunta al regreso de Allegri a partir de julio como escenario más probable, aunque en el club también gusta mucho Zidane.