Massimiliano Allegri es el gran favorito para sustituir a Pirlo en la Juve

El técnico italiano podría volver a la Juventus después de su despido en 2019

Entre las alternativas al banquillo también se barajan otros nombres como Zidane o Gattuso

Allegri, preparado

Allegri, preparado

Martí Grau

Massimiliano Allegri sería el mejor posicionado para ocupar el banquillo de la Juventus de Turín en sustitución a Andrea Pirlo. Según avanzaba el periódico Tuttosport, el técnico italiano es el máximo favorito para dirigir el equipo bianconeri de cara a la próxima temporada.

El mal rendimiento que está ofreciendo la Juventus de Pirlo durante la presente campaña habría llevado a los dirigentes plantear nuevas alternativas para dirigir el equipo. El presidente, Andrea Agnelli, es de los que más desearía el regreso de Allegri como primer entrenador.

De confirmarse, el técnico italiano de 53 años volvería a dirigir al equipo turinés tras su marcha 2019. Aun así, después de su mala salida, el técnico no mantiene buena relación con Fabio Paratici, director deportivo, y Pavel Nedved, vicepresidente.

Zidane y Gattuso, las alternativas

En caso de que Allegri no decidiera volver al club italiano, el club Juventino tendría en mente otros nombres. El primero de ellos sería el actual entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane. Con contrato hasta 2022, el francés no ha asegurado su continuidad con la entidad blanca y su pasado bianconeri lo vinculan muy de cerca con el club.

Por otra parte, también se contempla la opción de Gennaro Gattuso. El actual entrenador del Nápoles termina contrato a final de temporada y no vería con malos ojos un cambio de aires, en este caso hacia el norte de Italia.

Aun así, Andrea Pirlo será el entrenador hasta el término de la actual temporada, quién aun debe pelear quedar entre los cuatro primeros para asegurar su presencia en la Champions League el próximo año.