Un excompañero de Astori se enteró de su muerte... ¡en pleno partido!

SPORT

Surrealista, como todo lo que ha rodeado al fútbol italiano durante este fin de semana, fue la escena que se vivió en Portugal durante el Vitória-Belenenses de la liga de aquel país. Marko Bakic, jugador del cuadro visitante, fue sustituido al minuto 70' por su entrenador Jorge Rebelo. Pero, en su carrera a darle paso a Yebda, jugador entrante, se pudo apreciar el dolor de alguien que pierde un amigo cercano.

Bakic, que pasó por el cuadro 'viola' desde el 2014 hasta el 2016, se enteró de la repentina muerte de su amigo Davide Astori con el partido ya en juego. Por eso cuando el cartelón mostró el número de su casaca anunciando que debía salir, el montenegrino emprendió un tortuoso camino con todos los recuerdos del fallecido central en su cabeza. Las imágenes hablan por sí solas de lo conmovedor del momento.

El fallecimiento de Astori sacudió el mundo del fútbol. El entorno deportivo expresó sus condolencias por lo sucedido, e incluso se habla en la prensa italiana de una muy humana decisión de las directivas de la Fiorentina: renovarle el contrato al jugador (firma que Astori tenía pactada ya con el presidente) para que su esposa y su hija cobren el sueldo del capitán viola. Un hermoso gesto.