El 'estadio americano' que quiere el Milan para separarse del Inter

Los propietarios dieron a conocer el jueves su plan para construir un nuevo estadio con capacidad para 70.000 personas

Actualmente, comparte el mítico San Siro, propiedad del municipio, con el Inter de Milán

Imagen de San Siro durante el momento de apoyo a Maignan

Imagen de San Siro durante el momento de apoyo a Maignan / AC Milan

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Los propietarios del AC Milan desvelaron el pasado jueves su proyecto para construir la nueva 'casa' del cuadro 'rossoneri': un nuevo estadio con capacidad para 70.000 personas.

El siete veces ganador de la Champions League comparte actualmente el mismo campo con su eterno rival, el Inter de Milán, el histórico San Siro, que pertenece al municipio.

COMPARTIR CON EL ETERNO RIVAL

Cuando el Inter de Milán juega de local, se pasa a llamar Giuseppe Meazza, nombre del histórico futbolista italiano que, durante la década de los 30, y aunque jugó también para el Milan, Juventus y Atalanta, brilló con los 'neroazzurros'.

Milan - Inter

Milan - Inter / MARCO BERTORELLO

Lo cierto es que ambos equipos de la capital lombarda llevan tiempo pensando en separarse y tener cada uno su propio estadio para aumentar sus ingresos. Sin embargo, las autoridades municipales, tal como afirmaron la semana pasada, quieren renovar San Siro.

ESTILO AMERICANO

Durante una conferencia organizada el pasado jueves en Londres por el 'Financial Times' sobre la economía del fútbol, Gerry Cardinale, fundador y director de RedBird Capital, que tomó el control del AC Milan en 2022 por 1.200 millones de euros, afirmó que quería proporcionar a su club su propio estadio, inspirándose en los estadios estadounidenses.

En ellos, además de eventos deportivos, también se celebran grandes citas de entretenimiento: "De todas las ciudades de Europa, en términos de fusión entre deportes, música y otros eventos en vivo, uno pensaría que Milán sería el lugar perfecto para eso. Y vamos a hacer todo lo posible para lograrlo", explicó Cardinale.